La Paz, 20 de abril de 2024
funny GIF

Enfrentamientos también en La Paz por el cronograma del censo (video)

  • -La Asamblea de la Paceñidad convocó a una movilización que desembocó en refriegas en pleno centro paceño.
La movilización en el centro de La Paz/ Foto: APG

La Paz, Innovapress, 26 oct 2022.- La denominada ‘marcha de la paceñidad’ derivó la tarde de este miércoles en violentos enfrentamientos en el casco urbano central de La Paz de quienes defienden el censo en 2023 y quienes postulan el 2024.

La movilización fue convocada luego de la Asamblea de la Paceñidad y se concentró al inicio de la avenida Montes y mientras iba descendiendo al centro paceño otro grupo irrumpió y se produjeron las grescas.

A la altura de la iglesia de San Francisco diferentes grupos se concentraron para impedir que la marcha pueda continuar su recorrido por el centro de la urbe.

Utilizando piedras y petardos los movilizados intervinieron la marcha de instituciones paceñas. Desde el otro bando, los movilizados también respondieron con piedras, palos, petardos y otros.

La Policía llegó para evitar mayores enfrentamientos e hizo uso de gases lacrimógenos para dispersar a los movilizados, en ello se registraron algunos heridos.

El subcomandante departamental de la Policía, Ronald Revollo, indicó que los efectivos antimotines incursionaron porque había la explosión de dinamita y fue en resguardo.

“No tenemos aprehendidos, lo que hubo fue agresiones con cachorros de dinamita y eso es un atentado contra la seguridad tanto de la Policía como de las personas que estaban transitando en vía pública”, agregó.

IP/MP

Send this to a friend