La Paz, 18 de abril de 2024
funny GIF

Envían al dirigente de la FUL – UMSA, Álvaro Quelali a reclusión preventiva por dos meses

-Será compañero de Max Mendoza también enfrenta similar proceso por presunta conducta antieconómica.

Álvaro Quelali conducido a celdas/ APG

La Paz, Innovapress, 21 sep 2022.- El Juzgado Tercero Anticorrupción de La Paz remitió la tarde de este miércoles al penal de San Pedro con detención preventiva por dos meses al dirigente de la Federación Universitaria Local (FUL) de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Álvaro Quelali, sindicado por el presunto delito de conducta antieconómica en el desvío de recursos públicos de esta universidad.

“Por resolución 843/2022 el Juez Tercero Anticorrupción del Tribunal Departamental de Justicia otorgó detención preventiva en el penal de San Pedro, por dos meses para el ejecutivo de la Federación Universitaria, Álvaro Quelali, por el delito de conducta antieconómica”, confirmó el diputado Héctor Arce, quien es denunciante.

Quelali fue aprehendido el martes, en el proceso iniciado por la universitaria Karen Apaza y otros por el desvío de dineros destinados a la Universidad provenientes del Impuesto Directo a los Hidrocarburos. Es acusado de beneficio económico para sí, familiares y allegados de los fondos destinados a los estudiantes universitarios.

También está sindicado de favorecer con viajes a su hermano, Sergio Quelali, como si fuese estudiante destacado, cuando en realidad tiene más de 100 reprobaciones de materia. Ejerce por tercer periodo consecutivo la máxima dirigencia de la FUL UMSA de La Paz.

Junto con el dirigente Max Mendoza, detenido desde mayo en la misma cárcel, Quelali fue señalado como uno de los dirigentes “dinosaurios” o más longevos del sistema público universitario del país acusado de “vivir de la Universidad”.

IP/MP

Send this to a friend