La Paz, 25 de abril de 2024
funny GIF

España no se apiada y golea por 7 tantos contra 0 a Costa Rica (video)

– El cuadro Rojo se medirá ante Alemania en un vibrante duelo en la segunda jornada del grupo E.

España fue superior en todas las líneas frente a Costa Rica/ Foto: agencias

Innovapress, 23 nov 2022.- España logró una goleada histórica de 7-0 a Costa Rica en el grupo E del Mundial Qatar 2022, con lo cual firmó su rótulo como gran candidato del certamen. El equipo de Luis Enrique dio un show con el equipo ibérico con una catarata de goles, una de las mayores en su participación histórica en el certamen.

La diferencia fue notable desde un comienzo, con la ‘Roja’ liquidando el partido en el primer tiempo. Ni la presencia de Keylor Navas en el arco ‘tico’ evitó la goleada de su equipo, que poco pudo hacer frente al compacto nivel que exhibió España. Dani Olmo (11′), Marco Asensio (21′) y Ferran Torres (31′) vía penal se encargaron de anotar los goles para la goleada antes del final del primer tiempo.

En el complemento, Luis Fernando Suárez apeló por meter más hombres en defensa para evitar la goleada, pero no le funcionó. Así, Torres conseguiría su doblete a los 54′, mientras que Gavi (74′), Soler (90′) y Álvaro Morata (92′) ampliarían la cuenta para la goleada histórica de la ‘Roja’, que empieza con la pierna en alto la competencia.

Con este resultado, España sumó sus primeros tres puntos en el grupo E y sacando una importante ventaja en la diferencia de goles. Ahora, la ‘Roja’ se medirá ante Alemania en un vibrante duelo por la segunda jornada de su grupo en el Mundial Qatar 2022.

Por su parte, Costa Rica se ubica en el fondo de la tabla de posiciones del grupo E y ahora se mentalizará en su encuentro ante Japón, por la segunda fecha del certamen mundialista.

IP/MP

Send this to a friend