La Paz, 25 de abril de 2024
funny GIF

España y Alemania no se hicieron daño y empataron 1-1 en el estadio Al Bayt de Qatar

-Ambos planteles campeones del mundo mantienen viva su aspiración a clasificación a octavos.

Alemania y España divinieron honores en Qatar/ EFE

Innovapress, 27 nov 2022.- España y Alemania sellan tablas (1-1) en el Mundial de Qatar en el segundo partido de la fase de grupos, disputado este domingo en Al Bayt. El punto le da la vida a los germanos, que tendrán opciones frente a Costa Rica, mientras que a la Roja le vale el empate ante Japón para pasar a octavos de final.

El partido entre dos selecciones campeonas del mundo no defraudó las expectativas previas. Dominó la selección española y tuvo más ocasiones, pero tampoco se puede dar por injusto el resultado.

Que Alemania no es Costa Rica se vio a las primeras de cambio por la presión que ejercían los de Hansi Flick. Pero tenían algo en común en la debilidad de su defensa a la hora de superar la que ejercían los delanteros de la Roja.

Por lo que había sucedido en la primera jornada y sobre todo por la calidad de ambos seleccionados, España y Alemania prometían jugar un partidazo para cerrar el domingo mundialista. Y aunque el marcador terminó 1-1, con menos goles de los esperados, la imagen dejada por ambos sostiene la sensación de haber visto a dos de los máximos candidatos al título del Mundial Qatar 2022.

El primer tiempo fue para España, con su juego asociado y de constante movilidad de hombres y de balón. Alemania resistió en su campo y buscó lastimar de contraataque, con pocas luces. Álvaro Morata, tras una asistencia perfecta de Jordi Alba, marcó el 1-0 al comienzo de la segunda parte.

Una vez que Alemania se vio abajo en el marcador, el partido cambió. Por la urgencia de quedar sin puntos, por el ingreso de un Leroy Sané que le reclama más minutos a Hansi Flick y por el talento de un Jamal Musiala que con tan solo 19 años, ya es la principal carta ofensiva de los alemanes.

El empate llegó justamente con esos nombres, Sané y Musiala, conectando con el tanque Niclas Füllkrug, quien le rompió la portería a Simón para estampar el 1-1 final y demostrar que al menos en el banco de suplentes, Alemania sí tiene uno de esos centrodelanteros clásicos con los que no suele iniciar los partidos. Algo a la vez comparable con la situación de España y del otro goleador del partido, Morata.

España y Alemania empataron en un partidazo, que deja una idea en el aire: podría no ser la última vez que los vemos frente a frente en este Mundial.

IP/MP

Send this to a friend