La Paz, 25 de abril de 2024
funny GIF

Esta vez es una mujercita, la Policía encuentra una bebé en un tanque en Cochabamba

  • -Su llanto movió a los vecinos los que acudieron de inmediato hasta el depósito y la auxiliaron hasta un centro médico.
La bebita rescatada del tanque de agua en Capinota-Cochabamba/ Policía

Cochabamba, Innovapress, 20 oct 2022.- Agentes de la Policía encontraron una bebé de unos cuatro meses al interior de lo que era un tanque de agua. El hecho se registró en la comunidad Fabru Punku en Capinota-Cochabamba.

Pobladores alertaron a la institución del orden sobre el fuerte llanto que se escuchaba dentro del depósito. Los efectivos descubrieron a la bebé y la trasladaron a un nosocomio cerca para su auxilio médico.

“Acudimos de forma inmediata y rescatamos del interior de un tanque de agua abandonado a una bebé de cuatro meses, que presentaba signos de hipotermia. Fue trasladada inmediatamente al Hospital José de Reza de Capinota, para su evaluación médica”, reseña el reporte policial.

El mes pasado, en Santa Cruz fue abandonado un recién nacido en la jardinera de un domicilio del barrio Los Penocos en el cuarto anillo de la Radial 10 en Santa Cruz.

De acuerdo al relato de los vecinos junto al pequeño había una nota que decía “hoy nació a las 8:15, es niño, es Juan”.

Asimismo, indicaron que el infante estaba envuelto en una toalla sobre una jardinera.

La Policía y las Defensoría de la Niñez, hacen un llamado a los padres para que no asuman la dura determinación de abandonar a sus seres queridos, piden reflexionar y mayor consciencia.

“Nuestros niños y niñas son lo más preciado, representan nuestro futuro, pensemos siempre en su bienestar, nada debe motivar un abandono o que vivan en un entorno de violencia”, reflexiona la Policía.

IP/MP

Send this to a friend