La Paz, 24 de abril de 2024
funny GIF

Este viernes deciden si Misael Nallar es trasladado o no a Palmasola

  • -Una Sala Penal atenderá si es procedente o no la apelación que presentó la Fiscalía.
Misael Nallar aguarda una audiencia en la que se resuelva la apelación que presentó la Fiscalía para su traslado/ arch APG

Santa Cruz, Innovapress, 29 sep 2022.- La Sala Penal Segunda del Tribunal Departamental de Justicia de Santa Cruz dispondrá este viernes si en definitiva Misael Nallar, principal acusado del triple asesinato en Porongo, es trasladado o no, de Chonchocoro en La Paz, a Palmasola, en Santa Cruz.

Es instancia instalará la audiencia y atenderá si es procedente o no la apelación interpuesta por la Fiscalía.

La orden de traslado fue dispuesta por el juez Mixto de La Guardia, Rodrigo Aldo Vedia, mientras los abogados de la defensa de Nallar, José Islas y José Antelo se encuentran en La Paz en espera de que Régimen Penitenciario disponga el operativo de traslado, ya presentaron la notificación al gobernador de Chonchochoro.

El fiscal departamental de Santa Cruz, Róger Mariaca, informó de la apelación a la determinación de la autoridad jurisdiccional. “En ese sentido en la audiencia que se desarrollará mañana (por el viernes) se pedirá que se anule el traslado del acusado a la cárcel de Santa Cruz”.

Los juristas defensores de Nallar solicitaron el traslado del sindicado ante las supuestas amenazas de muerte que habría recibido por otros reclusos del penal ubicado en el altiplano de Viacha.

Argumentaron que los reclusos habían puesto precio a su vida en los argumentos valorados en la audiencia que se desarrolló el pasado martes.

“Creo que él (Nallar) va a ser trasladado mañana (viernes). Él se encuentra un poco ansioso. Su problema cardiaco lo tiene a mal. Ahora está ansioso y esto puede jugar en su contra”, declaró el jurista Antelo.

Indicó que la orden de traslado deberá llegar hasta el Ministerio de Gobierno para que Régimen Penitenciario de Chonchocoro proceda con el protocolo de traslado.

El abogado añadió que en caso se presente algún inconveniente en la documentación tratarán de resolverlo en el acto para que su defendido pueda ser llevado a Santa Cruz previa logística de custodios, ya se tendrían reservados los pasajes aéreos.

IP/MP

Send this to a friend