La Paz, 19 de abril de 2024
funny GIF

Eva Copa continuará con la querella penal pese a las disculpas de Gustavo Torrico

-El viceministro convocó a la alcaldesa, pero ella desestimó ya que estará de viaje. Dijo que continuará con el proceso para “sentar precedente”, pues se melló a la mujer alteña, a la madre e hija.

Mónica Eva Copa, alcaldesa de El Alto/ archivo Innovapress

La Paz, Innovapress, 27 jul 2022.- La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, continuará con la querella penal por violencia política contra el viceministro de Coordinación Gubernamental, Gustavo Torrico, pese a las disculpas de la autoridad a fin de que se “siente un precedente”.

“El proceso sigue su curso, no lo voy a retirar, va a continuar, porque tiene que haber un precedente. Cualquier persona, no porque sea Eva Copa o porque sea la Alcaldesa de El Alto, sino cualquier mujer que se encuentre en el ámbito político merece respeto”, expresó.

Copa ponderó la decisión de Torrico de pedir disculpas, sin embargó el proceso continuará y será la justicia la que determine qué sanción corresponde.

“Estoy muy ofendida porque no es correcto que un viceministro se refiera de esa forma a una mujer, no sabía que en las escuelas políticas del MAS estén enseñando a cómo difamar y discriminar, mostrando el machismo contra las mujeres”, agregó.

“Tiene que tomar en cuenta el señor (Torrico) que no solamente se ha denigrado a Eva Copa, le guste o no soy la alcaldesa de la ciudad de El Alto, represento a toda esta urbe y represento a las mujeres, este tipo de adjetivos calificativos denigran nuestra imagen”, lamentó.

En filas del propio Movimiento Al Socialismo criticaron y refutaron la agresión abierta de Torrico y hay corrientes y posturas que se han planteado al interior del partido gobernante en sentido de exigir al presidente de Luis Arce alejarlo del Ejecutivo porque “no puede ser que mientras el presidente Arce luche contra la violencia a las mujeres, una autoridad se dedique a denigrarlas”.

Torrico afirmó que llamó insistentemente a la alcaldesa Copa para hablar y para reunirse, pero ella le contestó que se encontrará de viaje en Washington – Estados Unidos, pero le adelantó que no es rencorosa y que le aceptó las disculpas.

El lunes, el viceministro afirmó que si de verdad existiría consciencia en el MAS, “ni por putas la loca sería alcaldesa de El Alto”.

La denuncia se sustenta en la Ley 348, Ley Integral para garantizar a las Mujeres una Vida sin Violencia.

IP/MP

Send this to a friend