La Paz, 19 de abril de 2024
funny GIF

Eva Copa presenta denuncia penal por la agresión del viceministro Gustavo Torrico

-Por el presunto delito de violencia política. Gustavo Torrico dijo que no la agredió y que ella “es su amiga”. Exigirán que el primer testigo que asista a declarar sea el presidente Arce.

Eva Copa se querella penalmente contra Gustavo Torrico por llamarla “loca”/ Foto: composición digital

La Paz, Innovapress, 26 jul 2022.- La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, presentó este martes denuncia penal contra el viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, Gustavo Torrico, quien la agredió llamándola despectivamente como “loca”.

El abogado de la autoridad, Frank Campero, explicó en conferencia de prensa que la denuncia está sustentada por el presunto delito de violencia política.

“Lamentablemente tenemos que ver a otra mujer más agredida y violentada por parte de varones que no tienen ni un mínimo de respeto hacia una autoridad y, sobre todo, a una mujer”, dijo el jurista. Calificó a las palabras de Torrico como una “agresión directa”.

En la inauguración de la Escuela de Formación Política del Movimiento Al Socialismo (MAS) en El Alto, Torrico criticó la falta de unidad de los militantes y que, si habría compromiso con el instrumento político, “ni por putas la loca sería pues alcaldesa de El Alto”, aludiendo a Copa, quien fue alejada del partido gobernante.

Este martes, Torrico arguyó que no denigró a nadie, culpó a los periodistas de la “tergiversación” y que Copa “es su amiga”.

“No insulté a nadie, no denigré a nadie, como lo plantea algún periódico. Dije dos frases que no van directamente a la señora Eva Copa, en ningún momento. Están diciendo que yo le falté el respeto. En ningún momento, no podría hacerlo”, declaró.

Pero el abogado Campero dijo contar con grabaciones, imágenes y testigos como pruebas y que las palabras del viceministro fueron manifestadas en un evento político abierto y público.

Añadió que el primer testigo que se exijorá sea convocado a declarar será el presidente Luis Arce.

“Él presidente tendrá que venir a decir el por qué uno de sus miembros del Ejecutivo ha venido a atacar a una mujer, cuando hoy en día se pelea por proteger a las mismas”, señaló el jurista.

IP/MP

Send this to a friend