La Paz, 29 de marzo de 2024
funny GIF

Evo Morales denuncia ‘plan negro’ desde el Gobierno, Edmundo Novillo y las FFAA lo niegan

-Le recomendaron al expresidente tener mucho cuidado con la información que llega a sus manos que puede tener el propósito de enfrentar.

Evo Morales apunta a un ‘plan negro’ que busca defenestrarlo/ archivo digital

La Paz, Innovapress, 4 sep 2022.- El expresidente y jefe nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales denunció el sábado en un ampliado de las Seis Federaciones de Productores de Coca del Trópico un ‘plan negro’ por defenestrarlo desde el propio Gobierno. El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, a nombre de las Fuerzas Armadas lo niega.

“De manera clara, porque se dijo que estarían las Fuerzas Armadas y el Ministerio de Defensa (en ese plan negro) y que tendrían que controlar, hemos hecho todas las investigaciones y lo cierto es que este ‘plan negro’ no existe, no hay”, declaró en los medios estatales.

Añadió que tras una reunión conjunta hace tres semanas con las organizaciones sociales y el Pacto de Unidad, Morales hizo referencia a ese ‘plan negro’ y estaba en su mano cierta documentación.

Por ello, según Novillo, se recomendó a Morales “tener mucho cuidado de recibir documentación de cualquier persona o de cualquier autoridad, ya sea militar o civil porque esa información que se genera y llega a sus manos puede ser con el propósito de querer enfrentarnos, dividirnos, confrontarnos que es lo que quiere sobre todo la oposición”.

“La oposición está buscando cómo, bajo qué estrategias y no solo la oposición nacional, sino la internacional; la forma de debilitar, de destruir al Movimiento Al Socialismo porque tanto el expresidente, sus exministros como también el Gobierno actual y las organizaciones sociales somos una sola familia que vamos a trabajar por la unidad y haciendo un Gobierno eficiente”, declaró.

Morales dijo que ese ‘plan negro’ se gesta desde el propio Gobierno “para destrozar a Evo Morales, Andrónico Rodríguez, Leonardo Loza y Gualberto Arispe”.

“He ocultado y aguantado este tema, en su momento le mostré pruebas al presidente (Luis Arce) y le dije: Paren esto”, agregó.

Añadió que presentó pruebas del plan al mandatario el pasado 18 de julio. “Compañeros, creo que algunos están con otra actitud estando en nuestro gobierno, dijimos al presidente ‘Lucho’ Arce paren esto, mostré el documento”, detalló en el ampliado.

En criterio de Morales, el presunto ataque contra la dirigencia del Chapare es incluso económico. “Nos quieren destrozar económicamente para derrotarnos políticamente”, apuntó.

IP/MP

Send this to a friend