La Paz, 19 de abril de 2024
funny GIF

Evo Morales invitado a la asunción y toma de mando de Lula en Brasil

-Desde el Ejecutivo aún no se confirmó si el presidente Luis Arce asistirá al acto.

La afinidad de Lula y Evo cuando ambos estaban en el gobierno/ arch referencial

La Paz, Innovapress, 22 dic 2022.- El expresidente y jefe nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, ha sido invitado a la toma de mando y asunción del presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva que se efectivizará el 1 de enero de 2023 en Brasilia.

La confirmación la realizó Morales en su cuenta en Twitter, no obstante, no confirmó si asistirá al acto. Morales es afín ideológicamente y amigo personal de Lula.

“Muchas gracias al hermano presidente electo de #Brasil @LulaOficial por la invitación al acto de su posesión el 1ro de enero de 2023. Estamos seguros que será un gobierno que retomará el trabajo y atención de las necesidades de los más pobres y la integración de la Patria Grande”, tuiteó Morales.

El Ejecutivo aún no confirmó si el presidente Luis Arce asistirá a Brasil. El mandatario boliviano visitó en septiembre pasado al mandatario electo brasilero, cuando aún era candidato, y lo llamó por teléfono después de su victoria electoral ante Jair Bolsonaro.

Luiz Inácio Lula da Silva se impuso en el balotaje 2022 en Brasil con el 50,90% de los votos, frente al 49,10% de Jair Bolsonaro. El candidato del Partido de los Trabajadores (PT) es el nuevo presidente de Brasil y tendrá que asumir su tercer mandato.

El actual mandatario de Brasil se convirtió en el primero de la historia en no lograr una reelección. El líder del PT fue presidente durante dos periodos consecutivos, del 2003 al 2010. Con una diferencia muy ajustada, el nuevo jefe de Estado asumirá el este 1 de enero.

IP/MP

Send this to a friend