La Paz, 25 de abril de 2024
funny GIF

Evo Morales pierde su celular y sospecha del ministro Eduardo Del Castillo y su seguridad

-Refiere de un ‘ataque planificado.

Evo Morales en el proselitismo político en La Guardia donde perdió su celular/ Foto: E Castillo

La Paz, Innovapress, 29 ago 2022.- El expresidente Evo Morales perdió su celular en un acto político el domingo en Santa Cruz y sospecha del propio ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo y su seguridad, teme de un “ataque planificado”.

“El robo de mi teléfono celular ocurrió en un acto que contaba con la presencia del ministro de Gobierno y su seguridad. Primera vez que nos pasa algo parecido en todos estos años de actividad política. No quisiéramos pensar que es parte de un ataque planificado para perjudicarnos”, señaló en su cuenta Twitter.

“Desde que empezamos la lucha política en defensa de nuestro pueblo ante gobiernos neoliberales hemos sufrido ataques y campañas de guerra sucia con mentiras. No tenemos nada que ocultar, pero denunciaremos cualquier intento de usar montajes o tergiversaciones en nuestra contra”, agregó en un segundo tuit.

Morales perdió su celular en el cierre de la campaña de Rufino Correa, candidato a alcalde por el Movimiento Al Socialismo (MAS) de La Guardia.

Eduardo Del Castillo acudió al mismo evento que Morales, pero mantuvo prudente distancia del expresidente, que fue uno de los oradores en el cierre de campaña.

“¡En el cierre de campaña de #RufinoAlcalde en el municipio de #LaGuardia! Solamente el MAS-IPSP puede brindar a nuestro país desarrollo, unidad y crecimiento. ¡Vamos por una victoria más!”, expresó Del Castillo en otro tuit.

El presunto robo de su teléfono celular fue reportado por la asistente personal de Morales, quien también perdió su bolso. Inmediatamente, el comandante de la Policía, Orlando Ponce, instruyó un operativo y una investigación, pero el aparto no apareció.

IP/MP

Send this to a friend