La Paz, 28 de marzo de 2024
funny GIF

Evo Morales revela que en Defensa y en el Ejercito hay un grupo ‘Pachajcho’ para perseguirlo

  • Advierte que es espiado por el propio Gobierno. Dice que desde el Trópico actúan como bomberos para apagar conflictos lo que el presidente Arce y el Gobierno no reconocen. Habló de protección al narcotráfico.
Evo Morales en la radio Kawsachun Coca/ Foto: Cap Innovapress

La Paz, Innovapress, 16 oct 2022.- Evo Morales, reveló este domingo que el Ministerio de Defensa y el Ejército organizaron un grupo denominado “Pachajcho” (camiones de alto tonelaje que realizan viajes largos con carga) para perseguirlo con militares expertos en espionaje con pinchazos telefónicos y seguimientos personales.

“Digo a los compañeros comprometidos: hay que cuidarse del grupo ‘Pachajcho’, organizado desde el Jefe del Estado Mayor del Ejército; miembros militares que están detrás de Evo y los dirigentes. Quiero alertarles, cualquier momento este grupo va a montar pruebas, somos perseguidos por nuestro propio gobierno mediante el Ministerio de Defensa”, destapó en Kawsachun Coca.

Además, que ahora debe enfrentar a dos agencias de inteligencia: una, de los medios de comunicación de la derecha que “son peor que la bomba atómica” y dos, de su propio gobierno. Precisó que militares patriotas le alertaron de pinchazos telefónicos.

“Estamos en esa situación, no podía entender que en nuestro gobierno seamos perseguidos, investigados y seguidos; esa es la situación, pero ¿qué van a encontrar pues? No van a encontrar nada”, cuestionó.

Relacionó que los “cuatros caballos” que descuartizaron a Túpac Katari continúan vigentes: primer caballo, el imperio; segundo, la derecha y los chitacos del imperio; tercero, los medios de comunicación; y cuarto, los oportunistas, infiltrados y traidores del gobierno.

Desubicados

Asimismo, según Morales, el presidente Luis Arce está rodeado de algunos ministros sin conciencia social ni ubicación política en la gestión pública.

“Decir de manera muy sincera, siento que en el equipo de trabajo del presidente Lucho Arce no hay mucha conciencia; yo no sé por falta de ubicación política porque los problemas que se presentan acá en el Trópico, es por culpa de los ministros”, indicó.

Citó de ejemplo que anteriormente los trabajadores de la Federación Mamoré-Bulo Bulo protagonizó un bloqueo “por culpa del ministro de Desarrollo Productivo, Néstor Huanca; intenté cómo apagar (el conflicto) fue difícil, felizmente los dirigentes me demostraron que el bloqueo era por culpa del Ministerio de Producción”.

“O están provocando conflictos en el Trópico o es que no se ubican cómo hacer gestión pública, es la primera pregunta que me hago. Y nosotros somos bomberos y el Lucho no reconoce, la ministra de la Presidencia no reconoce cómo hacemos esfuerzos para que no haya conflictos y ellos buscan conflictos, conflictos y conflictos”, lamentó.

“Lamentablemente en el equipo de Lucho Arce no hay cierta conciencia ni sentimiento por la gente humilde (…) no sé si lo hacen de manera malintencionada o lo engañan al presidente”, comentó.

Nuevamente denunció que “hay protección al narcotráfico y prometió demostrar al presidente qué ministros protegen al narcotráfico”.

IP/MP

Send this to a friend