La Paz, 25 de abril de 2024
funny GIF

Evo se queja a Luis Arce de que el Canal 7 corta sus intervenciones, el presidente le pide evitar susceptibilidad

– ‘Hay muchos intereses que quieren dividirnos, que quieren generar dudas y peleas entre nosotros mismos’, explicó el jefe de Estado.

Evo Morales en el acto en el Trópico de Cochabamba donde se quejó del canal estatal/ Foto: L Arce

Cochabamba, Innovapress, 1 sep 2022.- Evo Morales reclamó este jueves a Luis Arce que el Canal 7 corta sus intervenciones durante sus transmisiones y responsabilizó de ello al gerente del medio estatal, en respuesta inmediata el primer mandatario le pidió “evitar susceptibilidades”.

“Quisiera pedirle, con mucho respeto, (que) por favor, el gerente de Canal 7 no me corte las intervenciones”, dijo públicamente Morales.

“Tengo información permanente (de que) las veces que participamos por invitación, siempre nos corta. Debe haber libertad de expresión en medios de comunicación del Estado. Que se evite esta forma de marginación”, reclamó Morales a Arce.

La mañana de este jueves, Morales y Arce participaron de la entrega de la planta de almacenamiento y transformación de granos de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) en Senda Seis del municipio de Puerto Villarroel en el Trópico de Cochabamba.

Cuando al primer mandatario le tocó dirigirse al público le respondió a Morales y le dijo que “no se ponga susceptible porque hay mucho interés de la oposición de querer verlos divididos”.

“Así también debemos responder a nuestro hermano Evo Morales para evitar cualquier susceptibilidad, yo creo que lo que menos tenemos que generar es susceptibilidad entre nosotros mismos, hay muchos intereses que nos quieren dividir y quieren generar dudas y peleas internamente”, argumentó.

También explicó que Bolivia TV tiene dos señales; 7.1 y 7.2, en este último se transmite absolutamente todo en directo.

Mientras que, en la primera señal, sí hay restricciones, pero es para todos, no solo para uno. “Se restringe porque es una transmisión en directo a través de canales abiertos y hay restricción, por eso hay entre tres y máximo ocho minutos que se transmite por alocución, por eso siempre se trata de ser breve, para que se transmita en directo en 7.1 y pueda salir en esa emisión”, agregó.

IP/MP

Send this to a friend