La Paz, 28 de marzo de 2024
funny GIF

Expectativa mundial por el lanzamiento de la misión Artemis I de la NASA a la Luna (video)

-La misión no estará tripulada por humanos. Despegará desde el Centro Espacial Kennedy.

Todos listo para el lanzamiento del Artemis I a la Luna/ Foto: NASA

Innovapress, 28 ago 2022.- Por primera vez en 50 años, una nave espacial se prepara para emprender un viaje a la Luna.

La misión Artemis sin tripulación, que incluye el Space Launch System Rocket y la nave espacial Orion, tiene como objetivo despegar el 29 de agosto entre las 8:33 a.m. ET y las 10:33 a.m. ET desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida.

Y aunque no hay tripulación humana a bordo de la misión, es el primer paso del programa Artemis, que tiene como objetivo regresar a los humanos a la Luna y finalmente aterrizarlos en Marte.

La nave espacial Orion entrará en una órbita retrógrada distante de la Luna y viajará 64.000 kilómetros (40,000 millas) más, yendo más lejos que cualquier nave espacial destinada a transportar humanos. Las tripulaciones viajarán a bordo de Artemis II en una trayectoria similar en 2024, y la primera mujer y el próximo hombre en aterrizar en la luna están programados para llegar al polo sur lunar a fines de 2025 en la misión Artemis III.

La agencia compartirá vistas en vivo, así como cobertura en inglés y español antes, durante y después del lanzamiento de Artemis I en su sitio web y en NASA TV. La transmisión comenzará a las 12 a.m. ET cuando se cargue el propulsor superfrío en el cohete SLS.

Como parte del programa, se contará los las apariciones de las celebridades Jack Black, Chris Evans y Keke Palmer y las interpretaciones de “The Star-Spangled Banner” de Josh Groban y Herbie Hancock y “America the Beautiful” de The Philadelphia Orchestra y el violonchelista Yo-Yo Ma.

Una vez que ocurra el lanzamiento, la NASA llevará a cabo una sesión informativa posterior al lanzamiento y, más tarde ese mismo día, la agencia compartirá las primeras vistas de la Tierra desde las cámaras a bordo de la nave espacial Orion.

El viaje de Orión durará 42 días mientras viaja a la luna, gira alrededor de ella y regresa a la Tierra, recorriendo un total de 2,1 millones de kilómetros (1,3 millones de millas). La cápsula aterrizará en el Océano Pacífico frente a la costa de San Diego el 10 de octubre.

Las cámaras dentro y fuera de Orion compartirán imágenes y videos a lo largo de la misión, incluidas vistas en vivo del experimento Callisto, que capturará una secuencia de un maniquí llamado Comandante Moonikin Campos sentado en el asiento del comandante. Si tienes un dispositivo habilitado para Amazon Alexa, puedes preguntarle sobre la ubicación de la misión todos los días.

Cuenta regresiva

La cuenta regresiva del lanzamiento oficial comenzó el 27 de agosto a las 10:23 a.m.

La llamada a las estaciones se realizó el sábado en el Centro Espacial Kennedy, así como a los equipos que ofrecen apoyo desde varios centros en todo el país. Aquí es cuando todos los equipos asociados con la misión llegan a sus consolas e informan que están listos, iniciando una cuenta regresiva de dos días.

Durante el fin de semana, los ingenieros encenderán la nave espacial Orion, la etapa intermedia de propulsión criogénica (ICPS) —la parte superior del cohete— y la etapa central, cargarán las baterías y realizarán una preparación final para los motores.

A última hora de la noche del domingo hasta la madrugada del lunes, el equipo de lanzamiento llevará a cabo una sesión informativa para analizar las condiciones climáticas y decidir si “ir” o “no ir” para comenzar a alimentar el cohete.

IP/CNN

Send this to a friend