Expocruz abre puertas de la mayor vitrina de negocios de Bolivia al mundo, estiman mover más de $us 200 millones

-Más de 21 países concretaron su presencia. Espera recibir a más de 500.000 visitantes. La feria creó 70 mil fuentes de empleos directos.

Expocruz abre sus puertas del 16 al 25 de septiembre/ archivo digital

Santa Cruz, Innovapress, 15 sep 2022.- Este viernes, la Feria Exposición de Santa Cruz-Expocruz abre sus puertas en la mayor vitrina de negocios de Bolivia al mundo, sus organizadores estiman mover más 200 millones de dólares en negocios e intenciones de negocios.

La cita que se extenderá del 16 al 25 de septiembre espera recibir en esta 46 versión a más de 500.000 visitantes sobrepasando los índices alcanzados en 2019 previo a las restricciones de la pandemia.

“Este año estaremos superando los 200 millones de dólares en intenciones de negocios y cierres. En cuanto a visitantes, esperamos recibir a 500 mil personas”, informó Oscar Mario Justiniano, presidente de Expocruz.

Indicó que en este año se crearon unas 70 mil fuentes de empleo. “Son 70 mil empleos directos, los cuales se desarrollan previo a los días de feria, lo cual es un aporte importante para la economía departamental y nacional”.

Más de 2.000 marcas nacionales y extranjeras estarán presentes en la feria y alrededor de 21 países, que confirmaron su presencia.

El primer día, 16 de septiembre, será el Día de la Familia, cuando dos personas ingresarán con una entrada, el lunes 19 los niños serán los protagonistas, los menores de 12 años ingresarán gratis a la feria.

Del 20 al 22, los emprendedores entrarán de manera gratuita, los precios de las entradas están fijadas en Bs 50 para mayores y Bs 25 menores.

“Estamos a pocas horas de la inauguración de la feria donde las familias podrán ver las innovaciones, las novedades de esta versión 2022. Esta feria es importante porque hemos duplicado la cantidad de países y delegaciones internacionales, más de 21, como también expositores y empresarios. Esto es fundamental porque no solo Bolivia se muestra al mundo, sino, el mundo ve a Bolivia”, apuntó.

Congreso de Cebú

Justiniano anunció la realización del Primer Congreso Mundial de Criadores de Cebú.

“Este año el sector agropecuario será parte de un evento de mucha importancia, porque se realizará el Primer Congreso Mundial de Criadores de Cebú durante la feria, esto marca un hito trascendental, recibiendo a más de 500 empresarios ganaderos de los cinco continentes. Estamos contentos porque, por primera vez, Santa Cruz y Bolivia serán sedes de este congreso mundial”, destacó.

Agregó que la Expocruz asume el reto de acercar a los empresarios al proceso de reactivación económica, luego de los efectos devastadores de la pandemia.

La Expocruz de 2021 logró un movimiento económico de 138 millones de dólares, y la visita de más de 235 mil personas, de las cuales 188 mil fueron presenciales y 47 mil virtuales. Esas cifran esperan sean revertidas.

IP/MP

Comparte el artículo en: