Fallece el primer paciente de viruela del mono en Santa Cruz

-El hombre padecía de una enfermedad de base. Se han confirmado 195 casos, de los cuales 126 ya han vencido la enfermedad.

Falleció el primer paciente de viruela del mono en Santa Cruz/ referencial

Santa Cruz, Innovapress, 7 oct 2022.- En el Hospital San Juan de Dios de Santa Cruz falleció el primer paciente de viruela del mono, el hombre de 27 años se encontraba recibiendo tratamiento hace diez días, pero su cuadro se complicó en las últimas horas, confirmó el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de la capital oriental.

“Comunicar que el paciente con esta patología que fue internado por necesidad en un hospital con mayor capacidad resolutiva falleció ayer (por el jueves), a consecuencia de complicaciones de las patologías de base que causaban inmunosupresión en su organismo”, confirmó el coordinador de Redes Urbanas del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Jorge Quiroz.

El afectado ya había vencido la fase viral de la viruela símica, pero lo que causó su deceso fue una enfermad de base que padecía.

Por su parte, el director del Hospital San Juan de Dios, Marcelo Cuellar, indicó que el paciente ingresó a ese nosocomio tras ser transferido de un centro de salud de primer nivel con tratamiento ya hace 10 días.

“El paciente llegó con una patología grave de base de inmunosupresión muy importante y con lesiones cutáneas características de la enfermedad, las cuales derivaron en infección, dada a su condición inmunología”, añadió.

El Sedes-Santa Cruz notificó que hasta la fecha se han confirmado 195 casos de viruela símica, de los cuales, 126 ya han vencido la enfermedad.

IP/MP

Comparte el artículo en: