La Paz, 25 de abril de 2024
funny GIF

Ferroviaria Oriental iniciará acciones por toma de sus predios, el transporte férreo está interrumpido en Santa Cruz (video)

-El dirigente gremial René Troncoso fue identificado tomando posesión de los predios privados de la ferroviaria.

El sector del Trillo enntre el cuarto Anillo y Cumavi/ Captura

Santa Cruz, Innovapress, 14 dic 2022.- Los predios de Ferroviaria Oriental fueron tomados por comerciantes “mañaneros” en inmediaciones de la avenida Cumavi y cuarto Anillo de la capital oriental en el afán de vender sus productos y el rechazo de sus similares de la feria Barrio Lindo quienes no los aceptan, ante ese hecho, la empresa ferroviaria anunció que asumirá acciones legales.

Ferroviaria Andina exige la urgente intervención de la Policía para garantizar la continuidad de las operaciones ferroviarias.

“El hecho es un atentado contra la seguridad de los transportes, por lo que Ferroviaria Oriental realizará las acciones legales ante las autoridades pertinentes y dada la gravedad del hecho, solicita a las mismas la intervención inmediata para garantizar la continuidad de las operaciones ferroviarias para no poner en riesgo la vida e integridad física de las personas”, afirma la empresa ferroviaria.

La madrugada de este miércoles, cientos de comerciantes tomaron un sector de los predios privados de la Terminal de Carga Guarachi, en la zona de la feria Barrio Lindo.

El dirigente René Troncoso quedó identificado rompiendo los candados y acomodó a los comerciantes sobre los rieles del tren ante la vista de la Policía que se encontraba en el lugar y no impidió el asentamiento.

La posesión y ocupación de los rieles del tren impidió que el tren pueda transitar con normalidad.

Se observó cómo un tren intentó cruzar, pero tuvo que retroceder por la cantidad de personas apostadas en el lugar y tuvieron que verse obligados a reprogramar su tránsito hacia la provincia Germán Busch y otros en la frontera con el Brasil.

Los gremiales se muestran hostiles con los medios de prensa que se encuentran cubriendo los pormenores de ese hecho e incluso están restringidos en su acceso.

IP/MP

Send this to a friend