La Paz, 19 de abril de 2024
funny GIF

FFAA incluye a personas con capacidades diferentes, 200 recibieron sus libretas de servicio militar

  • -Realizaron la jura a la Bandera a acto especial en el Regimiento Escolta Presidencial Colorados de Bolivia.
Las personas copn capacidades diferentes recibieron sus libretas de servicio militar/ Foto: M Defensa

La Paz, Innovapress, 20 oct 2022.- En un acto encomiable, 200 personas con capacidades diferentes recibieron sus libretas de servicio militar luego de haber cumplido el privilegio de servir a la patria. En el patio de honor del cuartel Escolta Presidencial Colorados de Bolivia, los reservistas se licenciaron.

Fue un acto muy particular y digno de civismo ver a padres de familia y sus hijos con capacidades especiales graduarse y recibir su libreta de servicio militar que les será de gran ayuda, porque les ayudará para -entre otros- acceder a puestos públicos sin ninguna diferencia que el resto de la población.

“Se ha realizado la entrega de libretas militares a personas con capacidades diferentes dando cumplimiento a la Ley 223 que establece que estas personas tienen el derecho de recibir su libreta de forma gratuita”, afirmó el director general Territorial Militar, general Miguel Ángel Romero.

El jefe militar explicó que al ser personas con capacidades diferentes participaron de la jura a la Bandera y ensalzar los símbolos patrios para que se sientan incluidos en las Fuerzas Armadas.

“Al realizar y participar de este acto ya están incluidos y así vamos a contribuir en el desarrollo del país, esa es la misión especial. Lo fundamental es hacer sentir a estas personas que no se sientan discriminados, sino hay que incluirlos y hacerlos parte de nosotros, parte de la sociedad porque ellos tienen grandes capacidades para desarrollar y van a engrandecer a nuestra Bolivia”, afirmó el jefe militar.

“Me permito recordar que, en las políticas de Gobierno en nuestro Estado Plurinacional, no caben las diferencias ni exclusiones, al contrario, se debe cultivar en todo momento un espíritu de unidad e inclusión”, expresó

Los jóvenes graduados pertenecen a los municipios de La Paz, El Alto, Huarina, Chua Cocani, Batallas, Tiquina, Patacamaya, Sica Sica, Umala y Calamarca, entre otros

IP/MP

Send this to a friend