La Paz, 26 de abril de 2024
funny GIF

Fieles católicos celebraron la misa del Cuerpo de Cristo con el llamado a vivir en unidad y paz

-El acto central de la eucaristía se celebró en Santa Cruz. Monseñor Gualberti se despidió de la Arquidiócesis de Santa Cruz. Monseñor René Leigue asume las riendas de la Iglesia Católica en Santa Cruz.

Monseñor Sergio Gualberti se apresta a dejar la Arquidiócesis de Santa Cruz, ofició su última misa, la de Corpus Christi/ Iglesia Viva

Santa Cruz, Innovapress, 16 jun 2022.- Una multitud de fieles católicos celebraron la eucaristía de Corpus Christi, la misa central se registró en el Altar Papal en Santa Cruz, oportunidad donde monseñor Sergio Gualberti se despidió de la Arquidiócesis cruceña y anunció que asumirá monseñor René Leigue. El prelado llamó a vivir en unidad y paz.

“Junto con Cristo debemos ser signo de vida, unidad y de paz. En este tiempo, hay extrema necesidad del pan de comunión y de unidad en el mundo entero también en nuestro país. Vivimos en un clima de desconfianza, enfrentamientos y tensiones que amenazan con dividirnos y disgregarnos, parecería que la cultura de confrontación y el recurso de la violencia y la fuerza se han vuelto el medio ordinario para solucionar los problemas, para hacer valer sus derechos verdaderos o supuestos o peor todavía para imponer sus propias ideas”, manifestó.

“Hasta cuando seguiremos con esta cultura de violencia y de muerte que destruye lo que pretende defender, que ahonda problemas, rencores y odios entre personas, grupos y regiones. Es urgente que los hombres nos reconciliemos con nuestra Madre Tierra gravemente herida también en nuestro país a causa de la explotación irracional de los recursos renovables, la acumulación de la basura, la contaminación del agua y del ambiente”, añadió Gualberti en partes centrales en la misa de Corpus Christi.

A la eucaristía asistieron cientos de miles fieles católicos con las respectivas medidas de bioseguridad, vestidos de atuendos blancos posteriormente se dio lugar a la procesión rumbo a la plaza principal 24 de Septiembre al atrio de la Catedral en medio de cánticos y plegarias elevadas a Jescristo.

Asume Leigue

A poco más de un mes de que el Papa Francisco nombrara a monseñor René Leigue Cesari como nuevo Arzobispo Metropolitano de Santa Cruz de la Sierra, este jueves 23 de junio la catedral cruceña acogerá al nuevo Arzobispo de la Arquidiócesis cruceña.

La celebración de la misa iniciará a las 19:00 y será presidida por el arzobispo saliente, monseñor Sergio Gualberti, quien entregará el báculo a Leigue y dará lectura al nombramiento que viene desde Roma. Además, contará con la presencia de obispos de todo el país.

Hasta el 23 de junio, monseñor Sergio Gualberti seguirá a cargo de la Arquidiócesis de Santa Cruz, en calidad de administrador apostólico. El misionero italiano se caracterizó por ser crítico con la administración de Gobierno en el manejo político y la toma de decisiones desde el nivel central.

IP/MP

Send this to a friend