La Paz, 25 de abril de 2024
funny GIF

Fiesta en Sucre con la llegada de Conrrado Moscoso, campeón mundial de ráquetbol (video)

-Recibió la medalla Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre y la medalla del Bicentenario que le entregaron el Legislativo y Ejecutivo municipal en la Casa de la Libertad.

Conrrado en su tierra, fue recibido como lo que es, un campeón mundial/ Foto: Gentileza Charcas noticias

Sucre, Innovapress, 29 ago 2022.- Una verdadera fiesta fue la que se vivió este lunes en Sucre al recibir a Conrrado Moscoso, el campeón mundial de ráquetbol quien llegó a su tierra natal luego de haber participado de una gran campaña en México, donde alcanzó el máximo galardón en esa disciplina deportiva.

Cientos de niños y jóvenes acudieron a la plaza principal 25 de Mayo para ovacionar al campeón, Conrrado pudo sentir el cariño de todo su departamento y país, expresado en gritos de aliento, abrazos y una caravana que lo paseó a él y su medalla por toda la capital.

En un acto organizado por el Concejo Municipal en la Casa de la Libertad, Moscoso recibió la medalla Gran Mariscal de Ayacucho Antonio José de Sucre; luego, la Alcaldía y la Gobernación ofrecieron un recibimiento masivo.

La Alcaldía de Sucre entregó la Medalla del Bicentenario, una condecoración que fue instituida por el Ejecutivo municipal en 2021 para personalidades destacadas de cara a los 200 años de la Fundación de Bolivia.

Por su parte, el gobernador de Chuquisaca, Damián Condori, entregó un incentivo económico de Bs 7.000, una plaqueta y un dinosaurio que simboliza la riqueza paleontológica de la capital.

“Te soñé tanto, que no me importo arriesgar todo para poder conquistarte. El trabajo de todo mi equipo y de mi familia fue reflejado en cada punto jugado” afirmó Moscoso.

“Trabajamos muchísimo para esto. Esta labor, de todo mi equipo, se ha reflejado en cada partido”, resaltó. “Soy campeón mundial (…) ¡Viva Bolivia, carajo!”, complementó emocionado.

El deportista nacional venció a Rocky Carson en la final de Singles. Moscoso, remontó el partido tras caer en el primer set. Fue 8-11, 11-7, 11-4, 11-8 para el boliviano y de esa forma Campeón Mundial de la disciplina.

IP/MP

Send this to a friend