La Paz, 16 de abril de 2024
funny GIF

Fiscalía confirma que cuerpo hallado en Paraguay corresponde a Juan José Dorado

-En las siguientes horas la Fiscalía paraguaya harpa conocer a su par en Bolivia el informe oficial.

Juan José Dorado desaparecido en Bolivia y hallado muerto en Paraguay/ archivo digital composición

La Paz, Innovapress, 16 jul 2022.- El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, confirmó que tras un reporte del Paraguay y el informe médico forense sobre el cuerpo encontrado en el vecino país se puede indicar que los restos encontrados en el vecino país corresponden a Juan José Dorado, declarado desaparecido en Bolivia.

“La Fiscalía de Paraguay ha hecho conocer el examen forense que da cuenta que se trata evidentemente de esta persona (Dorado) que fue declarada desaparecida de nuestro territorio, pero que, a través del informe forense de la Fiscalía de Paraguay, se da cuenta que sí responde a la identidad de la persona que está siendo buscada”, indicó Lanchipa.

Dorado, yerno de la exalcaldesa Angélica Sosa, era buscado en territorio nacional desde el 7 de julio cuando fue declarado desaparecido. De acuerdo con la investigación, el hombre partió en una avioneta desde El Trompillo, rumbo a la Chiquitanía en compañía de otra persona, y a la hora de vuelo perdió contacto con la torre de control.

La autoridad del Ministerio Público explicó que se aguardan lo resultados oficiales de los estudios forenses realizados en el vecino país.

“Hemos solicitado que se nos pueda dar a conocer de manera oficial los resultados del examen forense que llevaron sobre el cuerpo que fue encontrado sin vida en el Paraguay. Tenemos la referencia informal de estos restos pertenecería a esta persona, pero estamos esperando el reporte oficial de la Fiscalía General del Paraguay, para generar certeza de que es la persona hallada”, expresó Lanchipa.

El miércoles, la Policía de Paraguay encontró un cuerpo sin vida en la región Presidente Hayes en el Chaco paraguayo. Se presumía que se trataba de Dorado a partir de un papel pegado a la bolsa en la que el cadáver estaba envuelto. Decía: “Eme’e Boli (dale al boliviano) José Dorado”.

En Bolivia, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, no descartó que el caso tenga relación con hechos de narcotráfico. La tarde este viernes, agentes de la Policía allanaron el hangar 101 del aeropuerto El Trompillo, pero no encontraron la avioneta que trasladó al fallecido.

En las últimas horas se supo que Dorado, que dejó de ser yerno de Angélica Sosa en febrero de este año, había iniciado su relación con la hija de Einar Lima Lobo, vinculado con el narcotráfico en Beni y extraditado al Brasil.

IP/MP

Send this to a friend