La Paz, 29 de marzo de 2024
funny GIF

Fiscalía confirma que Sergio Perovic se suicidó

-El caso Prestín seguirá siendo investigado de oficio.

Sergio Perovic junto a Angélica Sosa/ archivo digital

Sucre, Innovapress, 25 may 2022.- El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, informó este miércoles, luego de recibir un reporte de su par de la Argentina, que Sergio Perovic, se suicidó en la provincia Jujuy.

En consecuencia, se aguarda que llegue el Certificado de Defunción para dar curso al cierre del proceso en contra del que en vida fuera esposo de la exalcaldesa Angélica Sosa, añadió.

“A través de la cooperación internacional, la Fiscalía General del Estado, en contacto con la Fiscalía General de la Argentina, ha recibido la confirmación del fallecimiento del señor Perovic, el martes. El Certificado de Defunción da cuenta de una muerte que no había sido violenta, ha sido un suicidio”, confirmó.

En virtud de ello, Lanchipa explicó que se espera de su similar de Argentina el documento oficial de defunción por los canales oficiales y autorizados mediante un requerimiento de la Comisión de Fiscales en Bolivia para asumir lo que corresponde, en este caso, extinguir el proceso en contra del fallecido.

“Ya hemos solicitado a través del requerimiento correspondiente de la Comisión de Fiscales que de manera formal las autoridades argentinas hagan llegar el certificado de defunción para que a partir de esa información oficial la comisión tome la determinación jurídica que corresponde”, añadió Lanchipa.

Agregó que la muerte de una persona que está siendo objeto de un proceso penal da lugar a la extinción de la acción en su contra.

“Pero estamos a la espera del certificado de defunción que da cuenta del fallecimiento de Perovic, quien tenía aperturado (sic) un proceso penal en su contra en el caso denominado Prestín, en el cual se ha iniciado la investigación por el delito de legitimación de ganancias ilícitas”, aseveró.

Aclaró que Perovic no estaba siendo investigado por los procesos que se abrieron en contra de la exalcaldesa Angélica Sosa, quien guarda reclusión en el penal de Palmasola por el caso ítems fantasma en la municipalidad cruceña.

Mientras, la fiscal Yolanda Aguilera afirmó que las investigaciones del caso Prestín continuarán de oficio y hasta se tiene la probabilidad de ampliar a otros presuntos involucrados.

IP/MP

Send this to a friend