La Paz, 28 de marzo de 2024
funny GIF

Fiscalía de Potosí abre investigación por consumo de bebidas alcohólicas en tribunales de justicia

  • -Cinco vocales de la Sala Constitucional y personal de esas dependencias serán procesados por mal uso de bienes del Estado.
Uno de los funcionarios es evacuado de los ambientes judiciales en Potosí en total estado de ebriedad/ Captura

Potosí, Innovapress, 18 oct 2022.- La Fiscalía de Potosí abrió este martes investigación por el presunto consumo de bebidas alcohólicas en ambientes del Tribunal Departamental de Justicia luego que en esas se detectará infraganti a un vocal y su personal celebrando un cumpleaños y posterior festejo en horario de oficina.

“El Consejo de la Magistratura ha presentado denuncia en contra de algunos funcionarios por el probable uso indebido de bienes y servicios del Estado, se ha abierto la causa, está en curso ya de la investigación”, informó la fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque.

Añadió que una vez admitida la denuncia y pasados los filtros correspondientes, la Fiscalía inicia las actuaciones investigativas para asumir las acciones legales que correspondan.

“Son varias las personas en contra de las cuales fue presentada la denuncia, pero dos están arrestadas”, indicó la autoridad.

Por su parte, la delegada departamental del Consejo de la Magistratura, Betzabé Saavedra, indicó que se constató el consumo de alcohol al interior de las dependencias judiciales.

“Al promediar las 16.20 (del lunes) funcionarios de la Sala Constitucional estarían consumiendo bebidas alcohólicas en instalaciones del Tribunal de Justicia, entonces el Consejo de la Magistratura ha instruido que a través de la Unidad de Control y Transparencia inmediatamente procedan a intervenir esta oficina evidenciándose este extremo y que existía personal en lamentable estado de ebriedad e inmediatamente se ha puesto a conocimiento del Ministerio Público y se los ha remitido ante esas instancias para la investigación”, afirmó.

Indicó que paralelo a ello, “el Consejo de la Magistratura inició otro sumario disciplinario correspondiente y una vez culminados los procesos el juez en materia disciplinaria determinará las sanciones contra los funcionarios”, acotó Saavedra.

Dijo que al momento de la intervención se percató a dos funcionarios subalternos en “lamentable estado de ebriedad, pero se evidenciaron a cinco altos funcionarios, entre ellos, a cinco vocales de la Sala Constitucional. “Existe suficiente evidencia de videos y testigos”, recalcó.

IP/MP

Send this to a friend