La Paz, 16 de abril de 2024
funny GIF

Fiscalía destituyó a 19 fiscales por presuntos hechos de corrupción

-El último caso fue el conocido en Beni, donde se investiga una denuncia contra un fiscal de materia en San Joaquín.

Juan Lanchipa, fiscal general del Estado/ Fiscalía

Sucre, Innovapress, 8 sep 2022.- Alrededor de 19 fiscales de materia fueron destituidos a raíz de denuncias de presuntos hechos de corrupción e incumplimiento en funciones, informó este jueves el fiscal general, Juan Lanchipa.

“En lo que va de la presente gestión, hemos destituido a 19 fiscales de materia. El caso de un fiscal en el Beni está bajo investigación por un hecho de corrupción, quien aparentemente habría solicitado la suma de 20 mil dólares conjuntamente un abogado, ahora ellos son sometidos a una investigación y un proceso penal para establecer lo que sucedió”, añadió.

Recalcó que el Ministerio Público se centra en la investigación de ese caso y ordenó la aprehensión del fiscal de materia del municipio de San Joaquín, imputado por los delitos de concusión y consorcio de jueces, policías, fiscales y abogados.

Esa exautoridad fiscal habría solicitado dinero a cambio de favorecer a una persona investigada por el asesinato del hijo de una concejal de San Ramón. El sindicado espera su audiencia de medidas cautelares mientras se realiza la búsqueda del abogado implicado en el caso.

IP/MP

Send this to a friend