La Paz, 19 de abril de 2024
funny GIF

Flamengo se alzó tricampeón de la Copa Libertadores de América en Ecuador (video)

  • El lance se desarrolló en el estadio Monumental Banco Pichincha ante más de 50.000 espectadores. Gabigol marcó el gol de la gloria.
Gabigol hizo la historia para el Flamengo/ EFE

Innovapress, 29 oct 2022.- Flamengo del Brasil se convirtió en el Tricampeón de la Copa Libertadores de América 2022 tras vencer por 1 a 0 a Atlético Paranaense en un encuentro que se jugó en el Estadio Monumental de Guayaquil.

El Mengão logró su tercera Libertadores luego de las conquistas alcanzadas en 1981 y 2019.

Gabriel Barbosa, Gabigol, fue quien anotó el tanto de la victoria para Flamengo con una definición dentro del área tras un centro que llegó desde la zona derecha cuando se jugaba el cuarto minuto de adición en el primer tiempo.

Para la segunda mitad del partido, el dominio de Flamengo fue constante y el equipo dirigido por Dorival Júnior generó más acciones de peligrosas, pero no pudo concretar ninguna más.

Por parte del Atlético Paranaesne, haberse quedado con 10 hombres por la expulsión de Pedro Henrique a los 43 minutos de juego hizo que su capacidad futbolística se vea reducida a tal punto de quedar prácticamente sin posibilidades de generar peligro de cara al arco rival.

Con el gol anotado, Gabriel Barbosa entró a la lista de jugadores que marcaron un tanto en tres finales consecutivas de la Copa Libertadores de América, grupo al que también pertenece el ecuatoriano Alberto Spencer.

IP/MP

Send this to a friend