La Paz, 26 de abril de 2024
funny GIF

Francia gana a Marruecos 2-0, se instala en la final de Qatar y va por el bicampeonato frente a Argentina

-La cita ecuménica ya conoce a los finalistas, el domingo Argentina por Sudamérica y Francia por Europa se medirán para conocer al mejor del mundo. El presidente francés los felicitó.

La celebración francesa tras la anmotación de uno de los dos tantos/ agencias

Innovapress, 14 dic 2022.- En la segunda semifinal del campeonato Mundial de Futbol de Qatar disputada en el estadio de Al Bayt, Francia se impuso por 2-0 a Marruecos en un partido muy luchado por los franceses con goles de Theo Hernández y Randal Kolo Muani en jugadas que tuvieron a Kylian Mbappé como protagonista y así alcanzaron su cuarta final del mundo en los últimos 24 años.

El equipo de Didier Deschamps derrotó al elenco africano que generó varias oportunidades de peligro en el área europea, confirmado que su fútbol escaló de menos a más y está entre los mejores equipos del mundo, fue la revelación.

La selección de Francia llegó como la favorita de este encuentro y abrió el marcador a los 5 minutos de iniciado el partido con el gol de Theo Hernández. Esto le dio cierta confianza al equipo de Didier Deschamps que tuvo que superar algunas ocasiones de peligro de los atacantes marroquíes.

Francia dejó que Marruecos tuviera más posesión, algo a lo que no estaba acostumbrado el equipo de Regragui, que tuvo ocasiones para conseguir el empate. Cuando los africanos más estaban apretando, Kolo Muani puso el definitivo 2-0 en el primer balón que tocó en el partido, poniendo fin al histórico torneo de los marroquíes.

El presidente francés, Emmanuel Macron, felicitó a la selección gala por su pase a la final de la Copa del Mundo a través de Twitter. “Gracias les bleus. Ahora, la copa”, posteó. En otro tuit felicitó “a sus amigos marroquíes” por un torneo en el que “han hecho historia del fútbol”.

Nadie podrá decir que Marruecos no buscó el pase a la final, pero estuvo condenando a la falta de acierto en los metros finales.

El sábado, los de Regragui se medirán ante Croacia en el partido por el tercer puesto, y el domingo será el día de la gran final, cuando Argentina y Francia se disputen el trono mundial.

IP/MP

Send this to a friend