La Paz, 27 de abril de 2024
funny GIF

Fraternidades y autoridades lanzaron oficialmente el Carnaval de Oruro 2023

-Unas 52 fraternidades participarán en la principal manifestación cultural y folclórica del país el año que viene.

La diablada ser el próximo año una de las danzas más atrayentes y espectaculares/ Foto: archivo digital

Oruro, Innovapress, 8 sep 2022.- Autoridades de la Alcaldía de Oruro, en coordinación con la Asociación de Conjuntos Folklóricos (ACFO) y el Comité Departamental de Etnografía y Folklore del departamento, realizaron la noche de este jueves el lanzamiento oficial del Carnaval de Oruro 2023.

El acto especial, cultural y folclórico se realizó en inmediaciones de la avenida Cívica Sanjinés Vincenti, a pasos del templo del Socavón. El Carnaval de Oruro se celebrará del 17 al 20 de febrero de 2023.

El evento contó con la presencia de seis fraternidades folclóricas y tres bandas de músicos, los que junto a las instituciones organizadoras del evento hicieron la presentación de un cronograma de actividades a seguir.

Fraternidades como la Diablada Ferroviaria, Morenada Zona Norte, Tinkus Jairas, Potolos Chayanta Jilancos, Tobas Sud y la Fraternidad Artística y Cultural La Diablada, hicieron la invitación oficial al son de las bandas musicales como Gran Sonora Brass, Real Imperial y Espectacular Bolivia.

El alcalde Adhemar Wilcarani, afirmó que participarán en el gran evento del próximo año 52 fraternidades que están afiliadas a la ACFO.

“Hacemos la invitación formal con anticipación a la majestuosidad del Carnaval de Oruro del próximo año, lo hacemos con bastante tiempo para que los turistas nacionales e internacionales se vayan interiorizando de la realización de la expresión folclórica más importante de Bolivia”, expresó.

El Carnaval de Oruro es la expresión folklórica más grande de Bolivia, el 18 de mayo de 2001 fue declarado Obra Maestra del Patrimonio Oral Intangible de la Humanidad por la UNESCO.

IP/MP

Send this to a friend