La Paz, 29 de marzo de 2024
funny GIF

Fuertes enfrentamientos en el Plan Tres Mil, Gobierno confirmó aprehendidos en estado de ebriedad (video)

-Hubo una persona herida tras recibir el impacto de una pedrada en la cabeza en la jornada de paro.

El Plan Tres Mil en la capital oriental escenario de fuertes enfrentamientos/ Foto: Captura Innovapress

Santa Cruz, Innovapress, 25 jul 2022.- Fuertes enfrentamientos se registraron este lunes en la ciudadela del Plan Tres Mil de Santa Cruz, vecinos y ajenos a esta zona intercambiaron piedras, palos, sobre todo detonaciones de petardos. El sector conocido como La Campana fue escenario de la persistente tensión y agresión entre quienes propugnaron el cumplimiento del paro y otros que lo rechazaron.

Los enfrentamientos se registraron en medio de la presencia policial pasadas las 07:00 de este lunes en el barrio Minero y adyacentes, cuando un grupo se dirigió hasta un punto de bloqueo en esa zona e intentó desbloquearlo a la fuerza.

A consecuencia de estos enfrentamientos, un hombre quedó inconsciente tras recibir el impacto de una piedra, permaneció por varios minutos tendido después se levantó y se retiró del lugar sin recibir asistencia médica.

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, informó que, al menos 14 personas fueron aprehendidas en la jornada de paro que se cumplió en rechazo a la reprogramación del Censo para el 2024. Los más fueron conducidos en estado de ebriedad.

“Fueron arrestados principalmente por consumo de alcohol en vía pública, así como también por faltas y contravenciones”, declaró.

Indicó que no se registraron mayores incidentes en los puntos de bloqueos que fueron levantados por la Policía, en coordinación con algunas organizaciones sociales.

La autoridad indicó que las acciones que se asumieron fueron para hacer respetar el libre derecho a la transitabilidad de los ciudadanos.

Por su parte, el presidente del Colegio Médico de Santa Cruz, Wilfredo Anzoátegui, indicó que el enfrentamiento ocurrió por un grupo de choque del MAS que se dirigió hasta el lugar del bloqueo en el Plan Tres Mil.

“Ese enfrentamiento ha sido realizado por gente que no lleva el civismo del pueblo, esa gente es un grupo de personas aliadas del MAS, quienes con los que están generando tensiones y en las siguientes horas nos manifestaremos al respecto”, denunció.

IP/MP

Send this to a friend