La Paz, 26 de abril de 2024
funny GIF

Fuertes enfrentamientos entre comunarios y vecinos en las puertas de la Gobernación cruceña (video)

-La postura del gobernador Luis Fernando Camacho provoca la refriega al no dar lugar la demanda de los pobladores de Porongo que buscan la abrogatoria de la Ley 208.

Vecinos y comunarios de Porongo se enfrentan en las puertas de la Gobernación de Santa Cruz/ Foto: Redes

Santa Cruz, Innovapress, 11 oct 2022.- Fuertes enfrentamientos se registraron la mañana de este martes en puertas de la Gobernación cruceña entre vecinos y pobladores de Porongo que hace más de una semana montan una vigilia exigiendo del gobernador Luis Fernando Camacho la abrogatoria de la Ley 208 que sin ser socializada fue aprobada además de exigir la construcción de la carretera Santa Cruz, km 13 Las Cruces y Buena Vista.

En la refriega se pudo observar la presencia de niños, mujeres y adultos mayores de Porongo que fueron agredidos que ven en la vigencia de esa norma la afectación a sus intereses.

Camacho manifestó que está en la “obligación de proteger la calidad de vida de todos y cada uno de los cruceños, por lo que no cederá a caprichos”.

Acusan a miembros del partido del gobernador Camacho, Creemos, y a militantes de la Unión Juvenil Cruceñista de estar incitando al enfrentamiento “y provocarlos”.

La Ley 208 en cuestión que declara como Unidad de Conservación del Patrimonio Natural un tramo por donde debe pasar la carretera Las Cruces-Buena Vista. La cual fue aprobada en la gestión de Rubén Costas, la norma trata de preservar los acuíferos que abastecerían de agua a la ciudad.

Sin embargo, el alcalde de Porongo, Neptaly Mendoza, aseguró que la Ley 208 que protege el área Güendá – Urubó no era de conocimiento del municipio, el Concejo Municipal y las comunidades afectadas.

“Esta Ley ha sido escondida, esta Ley no ha sido consensuada, nunca se la ha conocido y esta Ley data del 10 de marzo del año 2021”, denunció Mendoza. La Policía antimotines de la UTOP resguarda para evitar mayores enfrentamientos.

IP/MP

Send this to a friend