La Paz, 26 de abril de 2024
funny GIF

Gabinete ampliado de Arce ratificó la unidad, coordinación y la Agenda 2025

-La cita se dio desde las 9.00 de este sábado en el campo ferial y se prolongó hasta pasadas las 20.00, se dio una mirada a lo económico y a lo político y se observó el papel de la oposición.

Imag archivo digital

La Paz, Innovapress, 11 jun 2022.- El gabinete ampliado ratificó este sábado la unidad para fortalecer el Movimiento Al Socialismo (MAS), en el nivel central del Gobierno, estableció optimizar los niveles de coordinación entre el Ejecutivo y Legislativo y, a la vez, consolidar la Agenda 2025 como Programa de Gobierno.

“Hemos hecho una revisión a la vida orgánica del partido, hemos hecho algunas consideraciones también del saber mantener la unidad del partido como la fortaleza mayor de un proyecto que va a trascender el año del Bicentenario 2025”, manifestó el vocero de la Presidencia, Jorge Richter al término del encuentro que se dio en la zona de Bajo Seguencoma de La Paz.

Indicó que se fijó como prioridad encarar la gestión desde una perspectiva de los resultados para que se pueda llegar al 2025 con un país diferente, con una economía reconstruida y que ello permita que el proyecto político del MAS – IPSP pueda trascender de ese año.

“En esa perspectiva hemos visto que la unidad ha sido expresada de forma homogénea y casi unánime, que la unidad es el elemento fundamental con el cual, ya hace más de cinco procesos electorales nacionales que se vienen ganando de forma consecutiva, es necesario sostener para que el proyecto político pueda tener perdurabilidad”, indicó.

Según Richter, se realizó en el análisis y evaluación política una mirada de cómo se mueve, en qué contexto y qué suerte está corriendo la oposición y los sectores de derecha en el país y se observó cuáles son las estrategias con las que ellos se manejan, qué incidencia pueda tener esto sobre el proceso político en el país.

“En definitiva y en síntesis ha sido una reunión donde escuchamos lo que nos gusta y lo que no nos gusta también porque a partir de eso se desarrolla la autocrítica, la crítica necesaria y se va construyendo un futuro con acompañamientos que son el poder Legislativo, como primer Poder del Estado, poder Ejecutivo y también el instrumento político”, declaró Richter.

Dijo que en la cita estuvieron los integrantes de la Asamblea Legislativa, diputados y senadores, ministros y viceministros, directores generales en la perspectiva que se puedan realizar otras reuniones ampliadas con quienes faltaron que fueron las organizaciones sociales.

IP/MP

Send this to a friend