La Paz, 26 de abril de 2024
funny GIF

Gastón Cordero reemplaza interinamente a Humberto Arandia en la dirección del INE

-El Censo marcha en el marco de los plazos establecidos, afirmó el ministro de Planificación Sergio Cusicanqui quien dio posesión a la autoridad interina.

Gastón Cordero fue posesionado como director a.i. del INE/ Gentileza

La Paz, Innovapress, 10 jun 2022.- Gastón Cordero fue posesionado por el ministro de Planificación de Desarrollo, Sergio Cusicanqui, como director interino del Instituto Nacional de Estadística (INE) en reemplazo de Humberto Arandia quien tiene baja médica.

“De esta manera queremos demostrar la continuidad que se viene dando en las labores del Censo (…). Es un equipo que tiene más de 15 años de experiencia en el INE y de esa manera nosotros vamos trabajando en la realización del Censo en el marco de los cronogramas establecidos”, dijo el titular del Ministerio de Planificación en conferencia de prensa.

Arandia fue ratificado por el presidente Luis Arce quien le otorgó todo su respaldo y confianza para llevar adelante, entre otros, el proceso del Censo Nacional de Población y Vivienda previsto para el 16 de noviembre.

El ministro Cusicanqui recordó que el presidente Arce rechazó la renuncia de Arandia. 

“El Presidente ha rechazado la renuncia del director titular del INE, es por eso que, de manera pública, estamos presentando a Cordero, para demostrar, una vez más, que el trabajo del Censo se viene realizando en función a los cronogramas establecidos y a la normativa vigente, más allá del problema de salud que aqueja a nuestro director titular del INE”, añadió.

Cordero era Director de Administración y Servicios dentro del INE y su función principal era la dotación de recursos financieros y servicios para el personal operativo de la institución.

Martha Oviedo fue presentada de manera oficial como Directora de Censos afirmando que se tiene un 23% en el avance de elaboración de la cartografía, un proceso que se está ejecutado en todos los departamentos del país.

IP/MP

Send this to a friend