La Paz, 18 de abril de 2024
funny GIF

Gobierno compromete dar con responsables del avasallamiento en Guarayos hay tres hipótesis

– La Policía investiga por tres delitos: robo, hurto y afectación a la propiedad privada. Del Castillo no descarta que el caso esté relacionado al caso Las Londras.

Parte de la quema en el intento de toma en Las Parabas, cerca de Asensión de Guarayos/ Foto Redes

Santa Cruz, Innovapress, 3 dic 2022.- El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, comprometió el sábado dar con los responsables del violento avasallamiento que se registró la madrugada del jueves en la propiedad La Parabas cerca de Ascensión de Guarayos.

La autoridad adelantó que la Policía analiza tres hipótesis y se investiga por tres delitos por los supuestos de: robo, hurto y afectación a la propiedad privada

“Existen tres hipótesis que se están manejando por parte de la Policía Boliviana y una vez podamos recolectar los indicios correspondientes daremos (a conocer) quiénes serían las personas involucradas en la comisión de estos delitos”, adelantó.

La mañana del viernes, ingresó hasta la zona un contingente policial en una incursión directa, pero lamentablemente no encontró a los presuntos responsables de la quema y toma de esos ambientes.

“Se ha desplegado un contingente policial y logró evidenciar que no se encontraba ninguna persona en flagrancia cometiendo delitos al interior de estos predios privados, no obstante, ya la Policía Boliviana está realizando los trabajos investigativos conforme a la normativa legal vigente”, apuntó Del Castillo.

El ministro declaró que la Policía realiza la investigación conforme a la normativa legal y vigente.

“Nuestro viceministro de Régimen Interior y Policía, el compañero Ismael (Téllez), se ha comunicado con las y los propietarios de estos predios en el departamento de Santa Cruz para comprometer dar con los responsables”, añadió.

El jueves se supo que la propiedad Las Parabas, que es parte del predio El Trébol, en Guarayos, fue avasallada por un grupo armado que estaba encapuchado, según la denuncia.

A través de un comunicado, el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) informó que coadyuvará con las instancias competentes con información que sea requerida sobre el predio.

Los testimonios de las víctimas dan cuenta del violento ataque de parte de ese grupo armado que pretendía tomar por la fuerza predios en Las Parabas. Los asaltantes quemaron parte de las instalaciones y un tractocamión, además dañaron vehículos y otros enseres.

Asimismo, se dio cuenta de un supuesto secuestro de siete personas, todos estos excesos se dieron a unos 75 kilómetros de Ascensión de Guarayos.

La autoridad de Gobierno no descartó que los encapuchados asaltantes estén vinculados con el caso de Las Londras, hecho en el que secuestraron a mano armada a una comitiva de periodistas, policías y comunarios en octubre de 2021.

Un hecho similar, ocurrió la medianoche del jueves en el municipio de El Sena, en el departamento de Pando. ocasionó la muerte de una persona y dejó varios heridos. El suceso se produjo en la Barraca San Miguel y la Policía inició investigaciones.

IP/MP

Send this to a friend