La Paz, 24 de abril de 2024
funny GIF

Gobierno confirma un helicóptero para patrullaje aéreo policial en El Alto

-Solo falta una orden judicial y un convenio con la Alcaldía alteña, confirmó el titular de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

Un helicóptero similar tendrá la urbe alteña para tareas de seguridad ciudadana/ Foto: Policía

El Alto, Innovapress, 28 may 2022.- La ciudad de El Alto contará con un helicóptero para tareas de patrullaje aéreo policial en la lucha contra la inseguridad ciudadana, confirmó este sábado el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo quien participó del aniversario del Distrito 8 de esta capital en la zona de Senkata.

La aeronave es de alta tecnología y fue secuestrado al narcotráfico por la Policía Boliviana, indicó la autoridad.

“Gracias al trabajo de la Policía Boliviana y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico hemos encontrado y hemos secuestrado uno de los helicópteros de mayor tecnología y queremos destinarlo para el tema de seguridad ciudadana aquí en el municipio de El Alto”, manifestó la autoridad en el acto público en medio de aplausos.

“Ese helicóptero va a estar estacionado en la EPI (Estación Policial Integral (EPI) Tarapacá y solo nos falta dos cosas: una orden judicial que nos entregue definitivamente al Ministerio de Gobierno, pero también un convenio con la Alcaldía de El Alto”, acotó.

“Nos faltan esos papeleos y una vez concluidos vamos a ver mañana, tarde y noche haciendo bulla a este helicóptero, más bulla que las cantinas que están de manera clandestina”, afirmó el ministro.

Del Castillo enfatizó que los ministros y la Policía ya entendieron que no tienen que estar en sus escritorios, sino en las calles y barrios patrullando e implementando trabajos mancomunados con los vecinos.

“Sabemos que no es suficiente, pero vamos a seguir trabajando hasta que el último delincuente esté en Chonchocoro”, expresó.

La urbe alteña es la segunda ciudad que se beneficia con aeronaves para tareas de vigilancia aérea policial, la primera fue Cobija donde fueron entregadas una avioneta y otro helicóptero para seguridad ciudadana y labores contra el narcotráfico.

Este sábado fue entrega en Senkata una oficina del Servicio General de Identificación Personal (Segip) para beneficiar a gran parte de la población alteña en sus trámites de cédulas de identidad y licencias de conducir.

IP/MP

Send this to a friend