La Paz, 19 de abril de 2024
funny GIF

Gobierno invita a Comité Interinstitucional para la mesa técnica del censo el 11 de octubre en Santa Cruz

-Con la participación de representantes de organismos internacionales de la UNFPA, CELADE de CEPAL y otros.

El ministro Sergio Cusicanqui en conferencia de prensa en Casa Grande del Pueblo/ Cap Innovapress

La Paz, Innovapress, 8 oct 2022.- A fin de que el Comité Interinstitucional asista, el Gobierno reiteró y volvió a extender la invitación a la mesa técnica del censo para el 11 de octubre en la ciudad de Santa Cruz, tal como fue el planteamiento de las instituciones cruceñas con miras a la realización del empadronamiento nacional.

“Más allá de hablar de fechas, hay que agotar e instalar el diálogo”, indicó el ministro de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui para luego añadir: “Para la instalación de la mesa técnica se ha logrado ratificar la presencia de expertos de organismos internacionales”.

En la cita del martes en la capital oriental estarán la UNFPA (Fondo de Población de las Naciones Unidas), el CELADE, (División de Población) de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

“Tenemos a bien informar a la población boliviana que en el marco de la vocación del diálogo que tiene el Gobierno nacional y para poder propiciar un nuevo espacio de concertación con las diferentes autoridades de Santa Cruz se ha tomado la decisión de poder realizar la reunión de la mesa técnica en la ciudad de Santa cruz el próximo día martes”, añadió.

Acotó que “abriendo ese espacio de diálogo, manteniendo los compromisos de instalar esa mesa técnica vamos a poder de una vez por todas realizar el debate técnico y los representantes técnicos van a tener también la oportunidad de explicar su propuesta técnica.

Cusicanqui señaló que se espera que los representantes cruceños puedan acreditar a sus asistentes y fortalecer el proceso censal en un acercamiento eminentemente técnico.

En la misma línea, indicó que ya han sido convocados representantes de la Asociación de Municipios de Santa Cruz, el Gobierno Municipal de esa capital, la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno y de la Gobernación de Santa Cruz, la Asociación de Municipios de Bolivia (AMB) y de la Federación de Asociaciones de Municipios de Bolivia (FAM).

“Todos ellos fueron convocados para la reunión del 11 de octubre, ahora estamos anunciando que será en la ciudad de Santa Cruz y de esta manera ratificar nuestra vocación de diálogo esta vez con expertos internacionales”, reiteró Cusicanqui en rueda de prensa ofrecida la noche del sábado en Casa Grande del Pueblo.

IP/MP

Send this to a friend