La Paz, 20 de abril de 2024
funny GIF

Gobierno llama a diálogo a la dirigencia que mantiene seis puntos de bloqueo en Santa Cruz

-La delegación que llegó a La Paz hará conocer las demandas respecto, principalmente, al saneamiento de tierras. No los recibe el presidente Luis Arce.

El viceministro de Tierras, Ramiro Guerrero convocó al diálogo a la dirigencia campesina para este jueves/ APG

La Paz, Innovapress, 3 ago 2022.- El viceministro de Tierras, Ramiro Guerrero, convocó la noche de este miércoles al diálogo a la dirigencia campesina e indígena de Santa Cruz, cuyas bases mantienen seis puntos de bloqueo que aislaron a la capital oriental, exigen titulación y saneamiento de tierras, entre otros.

La cita está pactada para este jueves a las 15:00 en dependencias del Viceministerio de Tierras sobre la avenida Camacho en La Paz.

“Estoy enviando una carta al hermano Franklin Vargas García, secretario ejecutivo de la Federación Única de Campesinos Apiaguaiki Tumpa de Santa Cruz, invitando a una reunión para el día de mañana (por el jueves) en el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras”, indicó la autoridad.

Una marcha de campesinos llegó a la sede de Gobierno procedente de Santa Cruz exigiendo la titulación de tierras, además de la modificación del Decreto Supremo 29215, que reglamenta la Ley 1715 del Servicio Nacional de Reforma Agraria y sus modificaciones establecidas en la Ley 3545 de Reconducción Comunitaria de la Reforma Agraria.

“Queremos establecer una mesa de diálogo en la que tengamos puntos de consenso, y si en algún momento se tiene que dar esa reunión (con el presidente Arce) seguramente se va a dar”, agregó Guerrero.

Entre tanto, al menos seis puntos de bloqueo en las rutas que unen Santa Cruz con Beni, Cochabamba y la Chiquitanía se mantienen en la capital oriental.

IP/MP

Send this to a friend