La Paz, 29 de marzo de 2024
funny GIF

Gobierno mantiene invitación abierta de diálogo “sin condiciones” por el censo

  • -El Comité Interinstitucional no genera un escenario propicio para un diálogo franco y sincero.
La viceministra de Comunicación reiteró la invictación abierta al diálogo por el censo/ Foto: RRSS

La Paz, Innovapress, 20 oct 2022.- El Gobierno a través de la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, volvió a reiterar que el Órgano Ejecutivo mantiene la invitación abierta a un “diálogo sin condiciones” para liberar el conflicto por el censo.

Reiteró que la administración de Luis Arce buscó en reiteradas ocasiones la instalación de una reunión en la que se intercambien criterios y se discuta de forma técnica la ejecución del proceso censal, pero que en los diversos encuentros que se ha propiciado no se ha tenido la presencia de autoridades y representantes cruceños.

“La instancia para explicar, conocer y que el pueblo conozca cómo desarrollar esta propuesta es la instalación de una mesa técnica, dejemos de lado lo político”, instó la viceministra.

Además, que se espera tener la posibilidad de ir a un nuevo escenario de diálogo en el que el Comité Interinstitucional cruceño pueda demostrar que se puede desarrollar, de una manera técnica, que se puede hacer el Censo el próximo año.

Por su parte, el ministro de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui, volvió a reiterar la invitación al diálogo.

“Como Gobierno nacional hemos demostrado en los hechos la vocación de diálogo, queremos y sostenemos la vocación de diálogo como el mejor camino para resolver las diferencias técnicas para encaminar el proceso censal; sin embargo, de parte de los miembros del Comité Interinstitucional se mantienen con amenazas y generación de violencia y eso no es promover un escenario propicio para el diálogo, un diálogo sincero y franco para poder responder al pueblo boliviano”, insistió.

Respecto al pedido de abrogación, indicó que el DS 4760 no fija fechas, y si acaso se demuestra técnicamente que es posible hacer la encuesta nacional en 2023, adelante, pero el escenario es siempre el diálogo.

IP/MP

Send this to a friend