La Paz, 28 de marzo de 2024
funny GIF

Gobierno: una red delincuencial de trata y tráfico está detrás de la raptora del bebé Álex

  • -Sobre la detención de la enfermera, hay indicios de su responsabilidad, afirmó el titular de Gobierno. Sus padres piden su liberación.
La presentación de Nieves M.C.G, la raptora confesa del bebé Álex/ Foto: M Gobierno

La Paz, Innovapress, 19 oct 2022.- Tras la presentación de la raptora confesa del bebé Álex, Nieves M.C.G., el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que hay una red delincuencial ligada a una red de trata y tráfico de personas y que -por ende- el caso aún no está cerrado.

“El caso para la Policía Boliviana aún no ha concluido, porque tenemos mayores elementos que serán investigados de manera técnica y científica (…). Existe toda una organización criminal que estaba decidida a robar bebés dentro del territorio nacional, por tanto, todos y cada uno de los elementos que hemos ido secuestrando a lo largo de estos 63 días demuestran que la señora no ha participado sola”, afirmó.

Del Castillo se refirió al argumento que presentó la autora para confesar el rapto del bebé, sobre que “habría sufrido la pérdida de un bebé hace un tiempo atrás”. Sin embargo, la autoridad desmintió.

“El día de hoy la Policía Boliviana procedió a realizar una exhumación en uno de los cementerios de El Alto y pudo constatar que la caja (ataúd) se encontraba vacía con indumentaria de bebé recién nacido”, agregó y dijo que estas pruebas y declaraciones significan que la hipótesis ya había sido planificada y trabajada.

Reveló que Nieves actuó con la participación de su esposo. “Consideramos que la pareja, al verse presionada por los medios de prensa, decidió abandonar (al bebé Alex), el 18 de agosto”, detalló

Según el ministro, el hecho fue planificado debido a que existen varios indicios y personas que participaron en el secuestro del menor. El esposo de la raptora será convocado para que brinde su declaración informativa.

Una enfermera, implicada en el caso, se encuentra detenida preventivamente. Según Del Castillo, existe una “serie de elementos” que ratifican su participación en el rapto.

Los padres de Dana, la estudiante de enfermería que fue enviada a la cárcel de Obrajes con detención preventiva, pidieron su libertad inmediata, tras la aprehensión de Nieves M.C.G..

“Lo único que ahora pido es la libertad inmediata de mi hija, ya que hay autores confesos. Qué más espera la justicia”, reclamó Lilian Ramírez, su madre.

Ruddy Palavecino, padre, acotó: “Pido libertad inmediata para mi hija. Ya se supo la verdad, mi hija debe ser liberada”.

IP/MP

Send this to a friend