La Paz, 28 de marzo de 2024
funny GIF

Gobierno y Comité coinciden en que salga una solución al conflicto que vive el país por la fecha del censo

  • -El ente de Santa Cruz respalda que el presidente Luis Arce haya decidido presidir el cónclave. Vicente Cuéllar se quedará hasta el último.
El persidente Luis Arce predide el Encuentro NAcional por el censo/ Presidencia

Cochabamba, Innovapress, 28 oct 2022.- El vocero presidencial, Jorge Richter y el presidente del Comité Interinstitucional cruceño, Vicente Cuéllar, coincidieron en que el Encuentro Plurinacional del Censo que se desarrolla en Cochabamba pueda dar una solución definitiva al conflicto por el censo recogiendo los planteamientos técnicos de cada una de las propuestas.

“Que se pueda construir una hoja de ruta que nos permita salir del conflicto que desactive las medidas de presión en Santa Cruz y que la población tenga certidumbre que encontraremos la mejor forma para definir fecha, mes y el año en el que se realizará el proceso censal”, manifestó el portavoz del presidente.

Explicó que solo existe un mes de diferencia respecto de la presentación de resultados preliminares y su aplicación, en relación a la redistribución de recursos.

“Por un mes que nos diferencia en la propuesta, tenemos la posibilidad de encontrar un punto de acercamiento. La actualización cartográfica de Santa Cruz está en el 46 por ciento, en otras ciudades como Cobija, Oruro, donde ese trabajo concluyó, entonces, por supuesto que hay un avance importante”, adelantó.

Por su lado, el presidente del Comité Interinstitucional de Santa Cruz, Vicente Cuéllar, celebró que en la cita de este viernes el presidente Luis Arce haya tomado el control.

“Celebramos que el presidente haya tomado el control y creo que está en sus manos pacificar al país hoy”, aseveró Cuéllar.

“Nos vamos a quedar hasta lo último, obviamente que sí”, adelantó la autoridad académica a los medios de comunicación, enfatizando que se debe escuchar la voz de Santa Cruz, que cumple su séptimo día de paro indefinido.

IP/MP

Send this to a friend