La Paz, 26 de abril de 2024
funny GIF

Gobierno y mineros de Huanuni en la mesa de diálogo en torno al DS 4783

  • -La cita se encara en los ambientes del FNDR en la zona de Sopocachi en La Paz, hay predisposición a un acuerdo sobre el DS 4783.
La reunión entre el Ministerio de Economía y la dirigencia de la mina Huanuni/ Foto: Ministerio de Economía

La Paz, Innovapress, 12 oct 2022.- El Gobierno representado por el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro y la dirigencia del Sindicato Mixto de Mineros de Huanuni por el dirigente Ronald Mamani se encuentran reunidos en dependencias del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) en la zona de Sopocachi de La Paz.

La cita está instalada desde las 18.00 horas con un único punto en agenda, concertar las modificaciones al decreto 4783 sobre la transferencia de utilidades de las empresas estatales al Tesoro General de la Nación.

“Habíamos manifestado nuestra predisposición a tener un diálogo abierto y sincero con los compañeros del Sindicato Minero de Huanuni y también les realizamos la invitación abierta (…). Aquí les haremos conocer la propuesta a ellos, no lo podemos lanzar previamente”, expresó el ministro Montenegro en el preludio.

Este encuentro se desarrolla después de la intensa jornada de protesta generada por este sector que alteró la paz social de los habitantes de la sede de Gobierno que soportó detonaciones de dinamita en el centro urbano.

Hasta el cierre de edición, la reunión continuó.

IP/MP

Send this to a friend