La Paz, 25 de abril de 2024
funny GIF

Gobierno y privados cruceños instalarán mesas de trabajo en una agenda y alianza común

-Sin dar fechas, el vocero de Presidencia afirmó que el propósito es marchar conjuntamente en la reconstrucción económica, el presidente en ejercicio Rodríguez indicó que esa alianza parte con los empresarios ganaderos cruceños. Barbery habló de un “acuerdo de paz”.

La dirigencia empresarial propuso una alianza común con el Gobierno/ Foto: archivo APG

La Paz, Santa Cruz, Innovapress, 19 sep 2022.- El portavoz de Presidencia, Jorge Richter, informó este lunes que en los siguientes días se instalarán mesas de trabajo y se convocará a organizaciones y entes matrices de empresarios de Santa Cruz con miras de la reconstrucción económica, una agenda y alianza común.

“El presidente (Luis Arce) ha sido claro, actividades complementarias con una agenda común, eso significa que importan los sectores empresariales, importan las actividades que impulsa el Estado y que de forma conjunta se pueda establecer una lógica de país de ganadores que significa que se pueda avanzar por encima de las diferencias o miradas políticas”, aseveró.

Añadió que esas mesas de trabajo “se tiene que extender al plano nacional”.

Las expresiones del vocero se dieron en respuesta al pedido que se hizo desde la Expocruz, su presidente Óscar Mario Justiniano, quien demandó acciones en una alianza común “empresarios Gobierno por la reconstrucción económica”.

“Se están perdiendo oportunidades y se necesita una agenda de trabajo conjunta”, demandó Justiniano durante el discurso de inauguración de la muestra ferial.

Esta solicitud fue recogida por el Gobierno que anunció que se sostendrán reuniones con el sector privado en busca de impulsar, “con mayor fortaleza y de forma integral, la reactivación económica”.

Sin dar fecha para la concreción de esos encuentros, el vocero adelantó que el presidente Luis Arce ha convocado a su equipo de colaboradores para establecer la dinámica y conformación de esas mesas que darán el acompañamiento para elaborar esa agenda común y que ahora lo que se viene es implementarlas para “que no se quede en dos buenos discursos, de buenas expectativas”, sino en “políticas concretas”.

Remarcó que se tienen dos temas prioritarios para tratar con los privados: impulsar con mayor fortaleza y de forma integral la reactivación económica y brindar un marco de seguridad jurídica lo suficientemente amplio de forma tal que el emprendedor realice sus actividades con la tranquilidad de que irán acompañados de normas que dan certidumbre a las inversiones en el país.

Por su parte, el presidente en ejercicio, Andrónico Rodríguez, manifestó que se generará una alianza público-privado.

Durante la inauguración del primer Congreso Mundial de Criadores de Cebú (Concebú), en la Expocruz, el mandatario indicó que se partirá concretando una alianza con el sector empresarial ganadero de Santa Cruz.

El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Luis Barbery, durante el 60 aniversario de la institución demandó impulsar un “acuerdo de paz” para mitigar las tensiones y los conflictos sociales en el país.

“Los empresarios privados hemos propuesto un acuerdo libre, honesto, abierto y participativo como la única alternativa para sostener los grandes avances sociales alcanzados en los últimos años”, afirmó el dirigente.

IP/MP

Send this to a friend