La Paz, 20 de abril de 2024
funny GIF

Gremiales, transporte y campesinos reforzarán el sitio sobre Santa Cruz para exigir se levante el paro (video)

  • -Además de buscar la renuncia del gobernador Luis Fernando Camacho. Pidieron seguridad y escolta del Gobierno para hacer su ingreso. Más efectivos policiales fueron desplazados a la capital oriental.
La marcha de sectores sociales de Yapacanía que se dirige a Santa Cruz/ Redes

Santa Cruz, Innovapress, 30 oct 2022.- Una marcha que se dirige desde Yapacani de seis sectores campesinas y agrarias, otra desde Pailón, además de gremiales y transportistas, agravan más la situación social que atraviesa Santa Cruz. Exigirán este lunes en multitudinarias concentraciones levantar el paro, volver al trabajo, pero además la renuncia del gobernador Luis Fernando Camacho.

Organizaciones campesinas de Santa Rosa del Sara, San Julián, Buena Vista, San Carlos y El Torno planean constituirse en la ciudad capital y reforzar el pedido de que el paro se levante.

Al respecto, el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, señaló que esos sectores movilizados acudieron hasta su Despacho para pedir resguardo para con la caminata que este lunes agolpará Santa Cruz.

“La marcha va a pedir paz, tranquilidad y que se levante el bloqueo que en más de ocho días les impide a las familias llevar el pan a sus hogares (…). El pueblo se va a manifestar y va a pedir un alto a los abusos de Camacho y Calvo”, expresó.

La marcha de gremialistas y transporte tendrá cuatro puntos de concentración: en la zona sur desde la refinería de Palmasola; el Plan 3000, el mercado Guapurú; Satélite Norte y el Bateón, en la Pampa de la Isla.

Entretanto, las dos marchas que se dirigen hasta la urbe cruceña, desde Pailón y Yapacaní impulsadas por la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos pretende entrar por la carretera al norte.

Mientras, contingentes policiales han arribado a la ciudad capital desde varios comandos desde el interior del país con el único fin de evitar choques entre ciudadanía que respalda el paro en 2023 y quienes apuntan a lo contrario.

Al respecto, la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, dijo que se trata de un relevamiento o cambio de los efectivos desplazados en Santa Cruz.

“La Policía está acá para garantizar la paz social. No han llegado más policías, había un contingente que ha sido relevado por haber cumplido sus funciones”, explicó.

Este domingo en Pailón ya se registró otro momento y escenario de enfrentamiento entre quienes rechazan el paro por el censo y quienes piden censo en 2023.

IP/MP

Send this to a friend