La Paz, 24 de abril de 2024
funny GIF

Guardias Municipales de La Paz son despedidos sin mayor justificación por el alcalde Arias

-Anuncian con crucifixiones y huelgas de hambre junto a sus familias.

La protesta en las puertas del Palacio Consistorial/ Foto: Redes

La Paz, Innovapress, 1 jun 2022.- Unos 150 guardias municipales recibieron sus memorándums de despido sin mayor justificación por lo que ese grupo de personas se declaró en pie de movilizaciones, este miércoles realizaron una protesta en las puertas del Palacio Consistorial.

“Nos han entregado nuestros memorándums de despido y a partir de hoy ya no somos más funcionarios municipales, hay personas que tienen más de 25 años de trabajo y no han tomado en cuenta esa situación ni la de sus familias”, afirmó Óscar C, uno de los afectados.

Asimismo, indicaron que hace dos meses sufrieron el descuento de sus haberes en un 30% sin mayor justificación. Exigieron reunirse con el alcalde, pero hasta ahora no hubo señal de acercamiento de parte de Iván Arias.

“Hace dos meses nos hicieron un descuento del 30 por ciento del salario con un contrato que no nos beneficiaba, enviamos una nota solicitando al Ejecutivo explique el motivo del descuento y se regule al nivel anterior. La respuesta es que ya no pertenecemos a la Guardia Municipal”, expresó Jimmy V. representante del grupo de exguardias municipales despedidos.

En caso de no ser atendidos, anunciaron medidas extremas como “la crucifixión y una huelga de hambre masiva con sus familias.

IP/MP

Send this to a friend