La Paz, 25 de abril de 2024
funny GIF

Gustavo Costas está muy cerca de ser el nuevo DT de la Selección Boliviana de Fútbol

-De concretarse, su relación empezaría desde noviembre luego que cierre con Palestino de Chile.

El argentino Gustavo Costas cerca de la dirección técnica de la Selección Boliviana de Fútbol/ arch digital

La Paz, Innovapress, 19 jul 2022.- Gustavo Adolfo Costas conversó con la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para ser el nuevo estratega de la Selección Boliviana de Fútbol después que tuvo acercamiento con el presidente del ente matriz del balompié nacional, Fernando Costa.

El técnico argentino admitió que tuvo reuniones con el titular de la FBF y que le gustó el proyecto que le propusieron.

“Me gustó la charla, fue muy amena, me agradó mucho el proyecto y la ilusión. Saben cómo trabajo y me cayó bien las dos charlas que tuvimos”, anotó Costas

Reconoció que la posibilidad de dirigir a la Selección Boliviana tiene otra motivación y otro prestigió a nivel profesional.

“Vamos a ser sinceros. El prestigio es otro en una selección y es una alegría que Bolivia se haya fijado en mí y la ilusión de llevar a Bolivia a un Mundial ya que hace mucho no clasifica. Vimos la eliminatoria y me ha tocado jugar con muchos equipos bolivianos la Libertadores y me entusiasma llevar a Bolivia a un Mundial”, manifestó desde Chile.

Contó que también tuvo contacto con Pablo Daniel Escobar, que en el momento dirige las divisiones inferiores en la FBF.

“Hablamos de todo un poco con Pablo, es un tipazo, lo tuve como jugador en Cerro Porteño; además estuvimos hace poco en Paraguay cuando él dirigía Sol de América y yo Guaraní. Nos llevamos muy bien”, añadió.

A los nombres de Sergio Batista y Beñat San José, se sumó el de Gustavo Costas, estratega de 59 años.

De ellos, el de Costas toma ventaja para la FBF especialmente por una razón: sus buenos resultados jugando contra equipos de Bolivia en territorio nacional. La FBF considera que, a más tardar, en agosto ya se sabrá el nombre del nuevo técnico de Bolivia.

IP/MP

Send this to a friend