La Paz, 19 de abril de 2024
funny GIF

Hernán Darío Gómez ‘Bolillo’ se suma a la lista de los DT pretendidos por la FBF para dirigir a la Selección

-Clasificó a tres selecciones: Colombia, Ecuador y Panamá. Dijo que “es hora que metamos a Bolivia al Mundial”.

El ‘Bolillo’ con amplia trayectoria para dirigir a Bolivia en el sueño de llegar al mundial/ toma de Internet

La Paz, Innovapress, 22 jul 2022.- El colombiano Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez se sumó a la lista de los argentinos Gustavo Costas y Sergio ‘Checho’ Batista, los posibles directores técnicos para conducir a la Selección Boliviana de Fútbol con miras al Mundial 2026.

El entrenador colombiano nacido en Medellín (3 de febrero de 1956) apareció de un momento a otro en la mira de la FBF. De los tres principales candidatos para la Verde, tiene una gran ventaja: ya clasificó a tres selecciones a un Mundial.

El ‘Bolillo’ clasificó a la Selección de Colombia al Mundial Francia 1998, secundando la labor de Francisco ‘Pacho’ Maturana, que llevó a este elenco a las citas de Italia 1990 y Estados Unidos 1994.

Luego pasó a dirigir Ecuador, selección a la que clasificó al Mundial Japón-Corea.

Finalmente, repitió la hazaña con Panamá, al llevarla a su primera competencia mundial en Rusia 2018.

El DT colombiano viene de un último proceso con la selección de Honduras, a la que no pudo clasificar y se alejó del cargo tras el fracaso.

Es el quinto entrenador del mundo con más partidos dirigidos a selecciones nacionales, con 253 cotejos y se perfila para tomar el sueño mundialista de la Verde.

En su haber, ‘Bolillo’ Gómez dirigió a Colombia en dos ciclos (73 partidos), a Ecuador también en dos ciclos (79), Guatemala (21), Panamá (71) y Honduras (9).

En las últimas horas él mismo confirmó la posibilidad.

“Es una selección sudamericana y Bolivia ya es hora de que vaya al Mundial y por plata no se puede dañar eso. Hay que llegar a un acuerdo y lo más importante es coger a una selección que metamos en el Mundial”, dijo el ‘Bolillo’.

IP/MP

Send this to a friend