La Paz, 26 de abril de 2024
funny GIF

Identifican a agresores de policías de Umopar en Shinahota, uno de ellos continúa en terapia intensiva

-La Felcc abrió investigación por lesiones graves, gravísimas y robo agravado, puesto que tras agredirlos les arrebataron sus armas de reglamento. Fueron encarados varios operativos y se secuestraron nueve vehículos.

Efectivos de Umopar en el Trópico de Cochabamba/ archivo digital

Cochabamba, La Paz, Innovapress, 25 jul 2022.- El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, (Felcn), José Illanes, informó este lunes que fueron identificados cuatro personas de la violenta agresión contra cinco uniformados de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) de Shinahota en el Trópico de Cochabamba.

Los identificados son: Wilma Caballero Tacachiri, Martha Fiesta Aro, Edmundo Sánchez Rodríguez y Policarpio Pérez Mamani. La Fiscalía emitirá las órdenes de aprehensión para que respondan por las agresiones de los efectivos de los cuales, uno sigue en terapia intensiva.

No obstante, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), encausó la investigación por los delitos de lesiones graves, gravísimas y robo agravado, porque tras agredirlos les arrebataron sus armas de reglamento.

Los policías víctimas del violento hecho son: el subteniente Boris Rodríguez Condori y los sargentos Pascual Cosme Cosme, Richard Caso Concha, Ever Quispe Huanca y Saúl Mamani Caricampo, quienes continúan internados en la clínica Incor de Santa Cruz, hasta donde fueron trasladados vía aérea el sábado por la madrugada.

El jefe antidroga manifestó que uno de ellos sigue en terapia intensiva, con un diagnóstico reservado ya que recibió golpes en la cabeza. Mientras que los otros cuatro afectados por policontusiones serán dados de alta siempre y cuando registren mejoras

Por su parte, el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, ejecutó varios operativos en el Chapare, se secuestraron nueve vehículos y se aprehendió a una persona.

“Se va sentar un precedente y las personas que han ocasionado estos daños a nuestros efectivos no van a quedar en la impunidad. Eso lo hemos reiterado, también nos lo han solicitado nuestros efectivos de la Policía. Por supuesto, tienen que pagar ante la Justicia”, anticipó.

Los cinco uniformados ingresaron al municipio de Shinahota, (Santa Rosa) en la provincia cochabambina de Tiraque, la noche del viernes para capturar a dos mujeres que habían sido interceptadas con 70 kilos de cocaína en paquetes tipo ladrillo.

Tras el operativo la droga desapareció. Además, según el reporte policial, la turba enardecida robó los celulares, billeteras y siete armas de fuego (entre ellas un fusil M16 y un revolver 9 mm) a las víctimas.

IP/MP

Send this to a friend