La Paz, 26 de abril de 2024
funny GIF

Impresionante accidente en choque frontal entre una cisterna y un camión con garrafas de gas (video)

  • -En el trayecto Oruro – Potosí altura Challapata, el saldo, dos fallecidos y un herido. Los fallecidos identificados como Simón Ramos Martínez de 30 años e Isaac Cáceres de 21 años.
Fallecidos y heridos tras al accidente entre Oruro y Potosí entre una cisterna y un camión gasero/ Fotos: Policía

Oruro, Innovapress, 18 oct 2022.- Una cisterna y un camión repleto de garrafas de gas licuado de petróleo protagonizaron un impresionante accidente la madrugada de este martes en la carretera Oruro-Potosí a la altura de la localidad de Sora cerca del cruce Machacamarca en el trayecto Oruro-Potosí.

Según la Policía, el accidente se produjo a las 6:30 por exceso de velocidad e invasión de carril con el saldo de dos personas fallecidas y una resultó herida.

Omar Escóbar, fue trasladado al Hospital Oruro-Corea con policontusiones, fractura en la cadera izquierda, los fallecidos son: Simón Ramos Martínez de 30 años e Isaac Cáceres de 21 años, sus restos fueron trasladados a la morgue del Hospital San Martín de Porres de Oruro.

El camión con garrafas se dirigía de Challapata a Oruro, mientras que la cisterna se dirigía a la población de Huari. Hubo invasión de carril y en el sector del accidente se observó que incluso el camión se prendió fuego.

Una de las personas fallecidas estaba calcinada, según el relato de los testigos, el herido es el conductor del camión cisterna. El camión quedó volcado en medio de la vía y en llamas, mientras que el carro cisterna terminó fuera de la carretera.

El suboficial Edwin Yucra, de Tránsito de la Policía, reportó que los dos fallecidos iban a bordo del camión, donde uno llegó a perder la vida en el acto, mientras que el otro murió tiempo después sobre la capa asfáltica.

“Hemos rescatado el cuerpo calcinado del camión que transportaba los botellones de gas y el ayudante del camión tendido en la carpeta asfáltica llegó a fallecer, ya hemos logrado controlar la magnitud del fuego que había en este lugar. Están confirmadas dos personas fallecidas y una herida quien se encuentra evacuada en la ciudad de Oruro en el Hospital Corea”, informó el efectivo policial.

Hasta el lugar también llegó personal de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) para proceder con la limpieza de la carpeta asfáltica.

IP/MP

Send this to a friend