La Paz, 23 de abril de 2024
funny GIF

Incendio en el Parque Otuquis está controlado, ahora la emergencia está en el Parque Amboró

  • Este lunes Defensa Civil hizo entrega de 126 toneladas de ayuda humanitaria a cinco municipios.
El incendio en el parque Otuquis ha sido controlado según Defensa Civil/ Imag referencial

Santa cruz, Innovapress, 12 sep 2022.- El incendio en el Parque Nacional y Área Natural de Manejo Integrado Otuquis (Puerto Suárez) ha sido sofocado y ahora las tareas se centran para controlar las quemas en el Parque Nacional Amboró, informó este lunes el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.

“El incendio en Otuquis ha sido completamente controlado, el incendio en Magdalena en el Parque Iténez también ha sido completamente sofocado ahora todos nuestros recursos están siendo trasladados para armar un campamento en el municipio de El Torno a la altura del Parque Amboró porque el día sábado hemos hecho un sobrevuelo y hemos visto que el incendio está llegando a esta zona, ahora lo importante es controlar ese incendio y seguir con los incendios pequeños que se encuentran en el resto del departamento”, indicó.

Agregó que los focos e incendios más graves han sido controlados de manera considerable.

“Ahora con lo que se ha sofocado, tenemos 13 incendios, han disminuido considerablemente y ninguno reviste gravedad y hay que intervenirlos sin lugar a dudas. En este momento nuestro esfuerzo está centrado en el Parque Amboró que es hasta donde vamos a trasladar nuestros helicópteros para que hagan el apoyo tierra aire”, afirmó.

Por otro lado, alrededor de 126 toneladas de ayuda humanitaria fueron entregadas a cinco municipios afectados.

“Estamos continuando con nuestro plan de ayuda humanitaria a todos los municipios que han sufrido un evento adverso”, agregó Calvimontes.

Para el municipio de Quirusillas (Vallegrande) se entregaron 18,38 toneladas de alimentos, para Pailón, 22,03 toneladas, Postrer Valle 17,88, San Antonio de Lomerío 45,16 y Pampa Grande 22,94 haciendo un total de 126, 39 toneladas por un valor de 743.271 bolivianos.

“Estos municipios han sufrido emergencias, por desastres como heladas, riadas y en este momento ninguno de estos municipios tiene problemas con los incendios”, señaló.

Según la Gobernación cruceña, los municipios afectados por incendios en Santa Cruz son: Concepción, El Torno, Puerto Suárez, San Antonio del Lomerío, Roboré, Urubichá, San Matías, Porongo, Cabezas, Carmen Rivero Torrez, Camiri, San Ignacio de Velasco, San Carlos, Mairana, Charagua, San Rafael y San José de Chiquitos.

IP/MP

Send this to a friend