La Paz, 24 de abril de 2024
funny GIF

Incertidumbre en el fútbol profesional boliviano por los conflictos sociales en el país

  • -Hay la posibilidad de suspender el campeonato de manera definitiva o de jugar los partidos restantes durante la Copa del Mundo.
Fernando Costa, presidente de la FBF/ arch digital

La Paz, Innovapress, 25 oct 2022.- Un panorama incierto es el que se cierne sobre el fútbol profesional en Bolivia luego de que se desencadenara el paro indefinido en la ciudad de Santa Cruz, hecho que motivó a suspender -por ahora- dos fechas (25 y 26) del Torneo Clausura ante la imposibilidad de jugar los partidos en la capital oriental y que sus equipos puedan constituirse en otras sedes.

De momento, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) decidió aguardar una vez más y ver cómo evoluciona los conflictos sociales en Santa Cruz, si el paro se extiende mucho tiempo está latente la posibilidad de suspender el torneo.

La Comisión de Competencias de la FBF se ha contactado con la Conmebol y espera una respuesta, para saber si pueden prolongar el desarrollo del torneo algunas semanas más del calendario sugerido.

“Lamentablemente debemos decir que no vimos indicios de solución de ninguna de las partes en conflicto y, por ello, hemos suspendido la fecha 25 y la 26 tampoco se podrá jugar porque la logística sería muy sobre la marcha”, manifestó el presidente de la FBF, Fernando Costa.

Agregó que en cuanto sea posible reanudar el Torneo Clausura, prevén hacerlo con la jornada 25, que tenía un duelo clave entre los Universitarios por la permanencia.

Vinto debía recibir a su par de Sucre, pero no fue posible por el paro.

“Seguimos trabajando con la mentalidad de hacer todo lo posible porque se disputen las seis jornadas que faltan para acabar el torneo”, afirmó, aunque admitió que también se podría jugar durante el campeonato mundial.

Sostuvo que, si el certamen fuera reanudado este fin de semana, los tiempos alcanzarían para acabar el Clausura antes del amistoso de la Selección frente a Perú, programado para el 19 del siguiente mes, justamente en el departamento que es foco del conflicto: Santa Cruz.

IP/MP

Send this to a friend