La Paz, 26 de abril de 2024
funny GIF

Informe desvela que la vida de Misael Nallar no corre peligro en Chonchocoro

-El gobernador del penal de máxima seguridad reportó que, tras los trascendidos del supuesto riesgo de la vida del imputado, se tomaron todos los recaudos.

Misael Nallar al interior del penal de Chonchocoro/ Foto: archivo digital

La Paz, Innovapress, 2 oct 2022.- De acuerdo con un informe de Régimen Penitenciario “la vida de Misael Nallar Viveros”, nunca corrió riesgo y que la seguridad está garantizada no solo para este interno sino para todos al interior de ese recinto penitenciario: Nallar es el principal imputado por el triple asesinato (dos policías y un civil) en Porongo.

“A la fecha se cuenta con todas las medidas de seguridad y en lo que respecta a la vida del señor Misael Nallar Viveros, la misma no corre peligro encontrándose en un centro penitenciario de máxima seguridad, como es Chonchocoro”, expresó el gobernador de Chonchocoro, Napoleón Espejo.

La principal autoridad del penal ubicado en el altiplano de Viacha, señaló que desde el 10 de septiembre seis privados de libertad fueron trasladados desde distintos recintos penitenciarios, por perturbar la convivencia pacífica.

Desde entonces, “los actos de indisciplina fueron controlados y superados al determinarse el traslado”.

El informe de Espejo, elevado a Régimen Penitenciario, establece que tras los trascendidos de que la vida de Nallar corría peligro, se realizaron investigaciones, requisas, entrevistas, testimonios de propios internos, entre otros.

“Revisada la documentación contenida en el kardex del privado de libertad Misael Nallar, se observa que el informe del teniente Orlando Revollo Aguilar, no se encuentra registrado o archivado. Nos causa extrañeza, pues el mismo a través de una foto se encuentra circulando en las redes sociales, por lo que se desconoce si el mismo es real o falsificado”.

El informe recomienda además que esos supuestos documentos dudosos deberán ser investigados por las autoridades competentes.

Debido a esos informes, la Fiscalía de Santa Cruz requirió el 6 de septiembre un informe al gobernador de la cárcel de Chonchocoro de La Paz.

Este último informe del gobernador de Chonchocoro, Espejo, fue elevado a conocimiento del juez cautelar de La Guardia, Rodrigo Vedia, al fiscal Luis Alfredo Alba, así como al director general de Régimen Penitenciario del Ministerio de Gobierno, Juan Carlos Limpias y al director nacional de seguridad penitenciaria coronel Hernán Romero.

El 30 de septiembre, en una argucia legal, Misael Nallar, logró suspender la audiencia de apelación de la Fiscalía que pretendía evitar que sea traslado de Chonchocoro a Palmasola.

El abogado de las víctimas, Juan Pablo Ibáñez, observó que Nallar y su defensa utilizaron una estrategia para frenar la audiencia y así concretar el traslado a la cárcel cruceña.

De acuerdo con la explicación de Ibáñez, el juez de La Guardia, Rodrigo Vedia autorizó el traslado a Palmasola, pero antes de llevarse la audiencia de apelación, Nallar cambió de un de repente a sus abogados que resultaron ser familiares de los vocales.

IP/MP

Send this to a friend