La Paz, 24 de abril de 2024
funny GIF

Inglaterra superó con facilidad a los africanos de Senegal, 3-0, ahora se medirá con Francia en cuartos de final

-El legendario Harry Kane selló el triunfo para los ingleses.

La celebración uinglesa luego de que llegara uno de los tres tantos/ agencias

Innovapress, 4 dic 2022.- Inglaterra superó con facilidad a ‘Los Leones de Teranga’ en los octavos del Mundial Qatar 2022 y avanza a cuartos de final en el Estadio Al Bayt agora se medirá con la actual campeona del mundo, Francia en la próxima fase del torneo más importante del balompié internacional.

La habilidad inglesa se enfrentó a la fuerza senegalesa con un factor en común: la velocidad.

El partido se iba a demorar en despertar casi media hora, pero las emociones llegarían. Luego de ver a un conjunto inglés que dominaba la pelota y que no hacía daño, Senegal tuvo dos grandes ocasiones para irse adelante; en la primera, la envió por encima del arco cuando solo estaba Pickford por delante y en la segunda el portero metió las manos cuando era lo único que quedaba.

Los africanos se veían mejor y el gol inglés llegó cuando menos se esperaba. Fue una gran jugada colectiva en la que Bellingham sirvió de eje y dio el pase para que Henderson llegara lanzado en velocidad al área y sobrepasara la resistencia de Edouard Mendy al 39′.

Una pérdida de pelota de Pathé Ciss dejó los caminos abiertos para que Bellingham conectara con Foden y se armara un contrataque letal. Harry Kane estaba solo para recibir y liquidar al portero en el tercer minuto de adición. Ventaja muy amplia para ir al vestuario en una situación tranquila.

A pesar de tres cambios ordenados por Aliou Cissé, Senegal no iba a mostrar respuesta para el complemento. El dominio inglés fue muy superior y Kane estuvo a punto de anotar su doblete con un remate lejano que casi se le escapa a Edouard Mendy.

Foden iba a seguir siendo protagonista al minuto 57. Una cabalgata suya antecedió la pelota exacta para la aparición de Saka y una definición espectacular y sutil por encima del portero para ir sellando la goleada.

De ahí en más, puro trámite. Más allá de un centro de Rashford, que entró para el segundo tiempo, y que Kane no alcanzó a conectar, las opciones de más goles fueros escasas. Southgate aprovechó para rotar varios nombres ya pensando en un duelazo que se viene contra la actual campeona del mundo. Inglaterra se instala en cuartos de final fase que logró superar en el anterior Mundial.

IP/MP

Send this to a friend